10 herramientas que no deben faltar en casa

Descubre las herramientas que te pueden salvar del desastre en tu casa

Tanto si eres un manitas como si se te dan fatal las manualidades, hay 10 herramientas que jamás deben faltar en ningún hogar, puesto que en algún momento te serán de mucha utilidad.

Hay quien piensa que el día que necesite alguna herramienta en particular, ya se acercará a una ferretería a conseguirla. Pero, ¿qué sucede si se te estropea un grifo que pierde agua a las tres de la madrugada? ¿Dónde encuentras a esas horas una tienda abierta para adquirir cuanto hace falta?

Es decir, que lo mejor es ser previsor y contar con ciertas herramientas básicas para el hogar. No olvides que las empresas de servicio que trabajan las 24 horas son muy caras por la noche, así que descubre cuáles son las herramientas que no han de faltar jamás en tu casa.

    Índice

  1. Alicates

    Comenzamos con los inseparables alicates. Esta herramienta te va a hacer falta casi para todo tipo de trabajos. Sirven para ajustar tornillos, cortar cables, soltar tuercas y un sinfín de tareas del hogar. Si tienes de varios tamaños, tanto mejor.

  2. Destornillador

    Otra herramienta indispensable en todo hogar es el destornillador. También es buena idea tenerlo en varios tamaños. Además, recuerda guardar cabezas intercambiables para poder elegir si necesitas usar la de estrella o la plana, según cuál sea la avería.

  3. Martillo

    Un martillo es otra herramienta indispensable en todos los hogares. Sirve para clavar puntillas, alcayatas, etc. Además, permite sacar los clavos de la madera u otra superficies. Eso sí, procura que no sea muy pesado para que se maneje con facilidad.

  4. Taladro

    Cada día es más importante en todos los hogares el taladro. ¿A quién no le gusta colgar un cuadro bonito o un espejo de baño? Para todo ello y otros menesteres hace falta esta herramienta que, además, es muy útil para desatornillar.

  5. Cinta métrica

    ¿A quién le gusta cortar un madero y observar que es demasiado corto? No se deben hacer las cosas del hogar a ojo de buen cubero, así que la cinta métrica es necesaria en todas las obras que hagas, incluso las sencillas.

  6. Llaves y llave inglesa

    Un juego de llaves de diferentes tamaños y una llave inglesa también son totalmente necesarias en tu casa. Gracias a ellas, enroscar tuercas o ensamblar muebles será mucho más fácil y rápido.

  7. Cúter

    Se ha puesto de moda el cúter, y no es para menos, ya que se ha convertido en una herramienta imprescindible. Gracias a él se pueden cortar todo tipo de superficies y materiales como alfombras, yeso, cartón, etc.

  8. Serrucho

    Otra herramienta indispensable en tu casa es el serrucho. Sirve para trabajar con madera, jardinería, molduras, zonas elevadas, etc. Gracias a él puedes cortar gran cantidad de superficies de forma limpia.

  9. Lijadora

    Otra herramienta que gana enteros cada día en los hogares es la lijadora. Con este instrumento puedes suavizar superficies de madera como las puertas o muebles, o bien pulir otros materiales ya pintados. Si consigues una eléctrica con diferentes papeles, tendrás un compañero irremplazable para tus chapuzas.

  10. Prensa

    Finalizamos nuestra ruta por las 10 herramientas imprescindibles en tu casa con la prensa. Gracias a ella, sentirás que no estás solo en tus arreglos. Con este instrumento puedes juntar dos superficies o extremos para atornillarlos o clavarlos, por ejemplo, sin ayuda de nadie.

Con estas 10 herramientas y sus tamaños y variantes respectivos, no tendrás que tener miedo a ningún problema de tu casa, pues irás equipado con todo cuanto necesitas para salir airoso.

¿sabías qué...?

La caja de herramientas más cara del mundo vale 100.000 dólares. Sin embargo, este instrumento se le escapó de las manos al astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper cuando realizaba el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional y dio más de 4000 vueltas a la Tierra hasta penetrar en la atmósfera y arder totalmente. El hecho fue tan curioso que los científicos se entretenían buscándola en el cielo mientras estuvo en órbita.

comenta y pregunta