Cómo hacer una trampa para mosquitos rápidamente

Se acerca el verano y aparecen los mosquitos. Hoy te ayudamos a diseñar una trampa para mosquitos casera, rápida y sin gastar mucho.

¿Es posible acabar definitivamente con los mosquitos? Es decir… ¿qué pasen a mejor vida para hacer nuestra vida más plácida y dormir a gusto por las noches, o pasar el rato en nuestro jardín sin ser picados por estos molestos insectos?

No hay rodeos para la respuesta: sí, definitivamente. Pero además de los repelentes hay otras opciones. Si buscas una solución ecológica y efectiva, te gustará este paso a paso para hacer una trampa para mosquitos rápidamente y en tu casa, una alternativa a los clásicos repelentes químicos para mosquitos, que además de costosos, no son del todo saludables, mucho menos para los pequeños de la casa.

Los elementos que necesitarás para esta trampa de mosquitos son:

  • una botella de plástico desechable
  • papel negro
  • cinta adhesiva
  • 200 ml de agua
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 gramo de levadura

    Índice

  1. La base de la trampa

    Corta la parte superior de la botella, justo en la zona central y antes de que comience a reducirse el diámetro de la misma, a medida que llega a la boca de la botella. Te tiene que quedar un tubo de igual diámetro en todo su alto.

  2. La mezcla de la trampa

    En una olla mezcla el agua con el azúcar y lleva al fuego hasta que hierva. Déjala en el fuego durante 10 minutos y cuando enfría vierte el líquido en la botella (se llenará solo la parte de abajo).

  3. El atractivo de la trampa

    Aquí sucede el milagroso tercer paso, en donde se añade la levadura y así se forma el dióxido de carbono, que será de gran interés para los mosquitos, atrayéndolos hacia la trampa. Coloca la otra parte de la botella sobre la base pero en forma invertida para que se forme un embudo. Esto permitirá que el CO2 salga por allí.

  4. El lugar para la trampa

    Cubre la botella con el papel negro y coloca la botella en un lugar oscuro y húmedo, siempre a la sombra. Luego de un par de semanas retira el papel y limpia el interior de la trampa para mosquitos que estará cubierta de las pequeñas criaturas.

¿sabías qué...?

Desarrollar una trampa para mosquitos casera es una opción verde frente a los repelentes tradicionales en aerosol, que dañan la capa de ozono. Por otra parte, esta alternativa evita que el cuerpo entre en contacto con sustancias químicas que pueden ser nocivas a largo plazo.

comenta y pregunta