Cómo hacer un bonsai fácilmente

Si te gusta la naturaleza, hoy te ayudamos a hacer un bonsai de forma fácil y en cinco pasos. ¡Toma tus guantes de jardinero y comienza a trabajar!

Desde pequeña me han gustado los bonsai, por entonces los pensaba como los árboles perfectos para decorar mi casa de muñecas pero hoy los disfruto por su belleza y sus posibilidades.

Con ellos no hace falta tener un jardín de grandes dimensiones, basta con un pequeño rincón para regalar su encanto natural. Cuidarlos no es algo fácil, cada especie tiene sus secretos, pero siempre hay técnicas sencillas para hacer un bonsai fácilmente y sin mayores contratiempos.

¿Las conocemos?

    Índice

  1. Especie de bonsai

    Este es el punto clave para tener un bonsai en casa: elige la especie adecuada, preferentemente una que no te de mucho trabajo. ¿Los bonsai más populares? Ciertas variedades de ficus, el juniper, el arce, el enebro.

  2. Elección de la maceta

    Siempre debe ser ancha y poco profunda para evitar que las raíces crezcan demasiado. Cuanto más apretadas estén, su desarrolló se ralentizará. Además, coloca unas rejillas en el drenaje de la maceta para evitar que la tierra salga por allí.

     

  3. Sustrato

    Elige una tierra específica para este tipo de árboles. Para hacer un bonsai fácilmente es clave optar por un sustrato para bonsai, es decir, tierra suelta, granulada y con buen drenaje.

     

  4. Enraíce del bonsai

    Limpia muy bien las raíces de la planta luego de comprarla, no debe quedarle tierra alguna. Luego corta las raíces que estén demasiado grandes y ubica la planta en el centro de la maceta. Agrega el sustrato cuidando que no queden espacios vacíos ni bolsas de aire.

  5. Poda y riego

    Es importante darle forma al bonsai podando las ramas que estén demasiado crecidas.

    Para cuidar un bonsai fácilmente lo primero es tener en cuenta el riego, sobre todo el primer riego de tu bonsai. En lugar de regar con una regadera sumerge la maceta hasta la mitad del receptáculo y deja que el agua penetre para que la tierra se moje bien, unos 15 minutos.

     

¿sabías qué...?

Realizados los pasos, tu bonsai está listo para ser ubicado en su lugar definitivo. Revisa siempre las condiciones del sustrato para así hidratarlo cuando notes que está seco y ubícalo en un lugar expuesto al sol y aireado.

comenta y pregunta