8 formas de deshacerse de las moscas en el hogar

Los mejores trucos para acabar con estos molestos insectos

Las moscas son pequeños insectos que, aunque normalmente no pican, pueden llegar a ser francamente pesadas e insistentes. Cuando varias moscas rondan por la casa uno ya no sabe dónde esconderse de su molesto zumbido. El verano y los lugares con comida son sus hábitats favoritos. En contacto con la comida, además, pueden transmitir enfermedades. 

Existen remedios naturales más allá de los insecticidas y los productos toxicos que puedes usar contra ellas. En este artículo te queremos enseñar 8 formas de deshacerse de las moscas en el hogar. Ponlos en práctica y libérate de ellas.

    Índice

  1. Bolsas de plástico transparentes

    Este remedio te sorprenderá por su eficacia, aunque al principio te parezca un poco raro. Consite en llenar de agua hasta la mitad una bolsa de plástico transparente y colgarla de un clavo, una alcayata o una cuerda, en el techo o cerca de ventanas y puertas. Cuando las moscas se reflejen en el agua se verán mucho más grandes de lo que son en realidad, se asustarán de su propio reflejo y se marcharán de la habitación donde esté la bolsa. Otra teoría de por qué huyen es que la luz del sol forma prismas de luz que se reflejan en el agua y este efecto repele a las moscas.

  2. Clavos de olor

    Clavos de olor

    La fragancia de los clavos de olor ahuyenta a las moscas. Para que sea eficaz tienes que pinchar bastantes clavos de olor (unos 20 o 30) en media manzana, o aun mejor, en la pulpa de un limón cortado a la mitad. Puedes colocar dos o tres en puntos estratégicos de la casa y las moscas se irán a otra parte.

  3. Trampa con vinagre

    Trampa con vinagre

    El vinagre, cuyo componente principal es el ácido acético, atonta a las moscas, ralentiza sus movimientos y si se quedan atrapadas en él acabarán muriendo ahogadas. 

    Puedes fabricar una trampa muy eficaz para atraerlas:

    • Coge un bote con una tapa que se pueda enroscar.
    • Haz agujeros en la tapa, lo suficientemente grandes como para que quepan las moscas.
    • Llena el bote con vinagre de manzana hasta la mitad.
    • Enrosca la tapa.

    Una vez tengas lista la trampa colócala en un lugar donde haya muchas moscas.

  4. Hierbas aromáticas

    El olor de algunas plantas, en concreto varias hierbas aromáticas, tiene un efecto repelente en las moscas. Una buena idea para que se vayan de nuestro hogar es hacer ramitos mezclando varias de ellas, por ejemplo de: menta, tomillo, romero y lavanda. Puedes colgar el ramito en alguna parte de la casa, o bien colocarlo en un cuenco en la mesa, o en lo zona donde vayas a estar. De seguro no se acercarán.

  5. Trampa casera

    Otra trampa eficaz para atrapar a las moscas consiste en una botella de cuello lo más estrecho posible en la que introducirás pequeños trozos de frutas dulces como melocotones o plátanos. Las moscas se acercarán a la botella atraídas por el olor de las frutas y algunas de ellas se introducirán en su interior. Una vez dentro no podrán volver a salir.

  6. Usa un matamoscas

    Usa un matamoscas

    Este método te puede parecer antiguo y poco útil, pero se ha utilizado durante generaciones y una vez que se adquiere un poco de práctica es bastante eficaz, además... pasarás un rato muy entretenido.

  7. Trampa de miel y harina de maíz

    Otra trampa dulce que hará que estos insectos "caigan como moscas" es una mezcla de miel o jarabe de arce con harina de maíz. Coloca esta mezcla en el fondo de un bote y colócalo en un lugar estratégico. Las moscas acudirán atraídas por el olor dulzón y se quedarán atrapadas.

  8. Limpia muy bien tu casa

    Las moscas se sienten atraídas por los restos de comida, así que es muy importante limpiar muy bien tu hogar, no dejar desperdicios, ni restos de alimentos y tapar muy bien la basura con una tapa. Muchas veces quedan restos o pegotes que no vemos, por eso es importante siempre pasar un trapo por la mesada, y lavar bien el fregadero. Así evitaremos que las moscas decidan "anidar" en nuestra casa.

¿sabías qué...?

Las moscas tienen una vida muy corta, pero son los insectos más extendidos en todo el planeta. Viven en todos los hábitats a excepción de los polos y los sitios de extrema altitud.