10 flores que crecen en la sombra

Conoce algunas las flores más bonitas que no necesitan del sol directo para crecer

Si bien la mayoría de las flores prosperan bajo la luz del sol, existen otras que pueden crecer en la sombra. Estas plantas, que pueden ser anuales o perennes, te permitirán adornar un jardín que está cubierto por árboles y solo recibe la luz muy filtrada del sol o uno que es muy sombrío.  

La ventaja que tienen es que, por lo general, son sumamente resistentes, necesitan muy poco mantenimiento y no contraen muchas enfermedades. Añade un toque de color a tus rincones o a tus canteros oscuros plantando algunas de estas 10 flores que crecen en la sombra.

    Índice

  1. Alegrías del hogar

    Alegrías del hogar

    Las alegrías del hogar son plantas que te brindarán una gran profusión de flores en tus espacios sombríos. No requieren de mucho cuidado, solo necesitan un suelo húmedo y rico en nutrientes. Debes plantarlas a fines de la primavera.

  2. Hortensias

    Hortensias

    Las hortensias son plantas muy vistosas, ya que cuentan con unas flores de gran tamaño, que pueden desarrollar diferentes colores dependiendo del pH del suelo. Crecen muy bien en la sombra parcial y solo necesitan un riego adecuado porque se desarrollan mejor en un suelo húmedo pero que tenga un buen drenaje.

  3. Lirio de los valles

    Lirio de los valles

    El lirio de los valles crece a partir de rizomas y desarrolla pequeñas flores, con forma de campanillas blancas, que desprenden un aroma delicioso. Es ideal para los jardines sombríos, ya que crece bien en esos sitios siempre que las temperaturas sean moderadas y se lo riegue adecuadamente.

  4. Violetas de Persia

    Violetas de Persia

    Estas violetas son plantas de sombra y cuentan con flores que tienen una amplia variedad de colores, desde el blanco, el rojo hasta el rosado o el salmón. Permanecen en estado latente durante el verano y florecen en el invierno. Requieren de pocos cuidados, solo se les debe agregar un fertilizante líquido cada 15 o 20 días y brindarles la cantidad de agua adecuada.

  5. Nomeolvides

    Nomeolvides

    Estas plantas perennes con flores de color azul requieren de mucha agua y de un suelo mullido, rico en materia orgánica. Son sumamente fáciles de cultivar, ya que no se ven afectadas por muchas enfermedades. Únicamente debes resguardarlas del viento y del frío.

  6. Coleo

    Coleo

    El coleo es una planta anual que desarrolla espigas de flores de color azul claro, pero también adornarán tu jardín debido a la belleza de sus hojas. Florece en el otoño y en el invierno y es ideal para los climas fríos, ya que resiste en los sitios con heladas.

  7. Prímulas

    Prímulas

    Las prímulas son otra opción para alegrar tu jardín durante el invierno. El color de sus flores es variado; pueden ser azules, violetas, anaranjadas, lilas y amarillas. Debido a su tamaño, son ideales para adornar los arriates o los canteros del jardín. Crecen bien en los sitios frescos y no requieren de mucho cuidado, solo debes evitar mojar las flores y las hojas cuando las riegas.

  8. Astilbes

    Astilbes

    Los astilbes son plantas muy resistentes que cuentan con flores muy atractivas de color blanco, púrpura, rojo o rosado. Se pueden plantar directamente en la tierra del jardín. Solo requieren de un suelo rico y de un riego uniforme y abundante. Es necesario cuidarlos del frío ya que no resisten las bajas temperaturas.

  9. Anémona blanda

    Anémona blanda

    Estas plantas ofrecen numerosas variedades de flores de muchos colores. Tienen una forma similar a las margaritas y contrastan con el verde de las hojas. Crecen bien en suelos con buen drenaje, que no sean excesivamente húmedos. Durante el otoño es aconsejable extraer los tubérculos del suelo y conservarlos en un sitio fresco hasta la llegada de la primavera, cuando se deben plantar nuevamente.

  10. Dedalera

    Dedalera

    La dedalera es una planta que desarrolla hermosas flores de color púrpura con forma de campana. Es sumamente resistente y solo necesita una tierra con buenos nutrientes y un riego adecuado. Son ideales para adornar un jardín pero además son muy apreciadas porque sus hojas cuentan con varias propiedades medicinales.

Antes de decidirte por alguna de estas variedades de flores que crecen a la sombra, debes tener en cuenta el clima de la zona en la que vives para asegurarte de que se adapten adecuadamente y lograr que crezcan fuertes para que puedan desarrollar muchas flores.

¿sabías qué...?

La dedalera es una planta medicinal que mejora la actividad cardiovascular, sirve para curar heridas y puede ayudar a las personas que tienen problemas renales ya que estimula el flujo de orina.