Cómo eliminar olores del colchón

Consejos para quitar olores y limpiar tu colchón.

Con el paso del tiempo los colchones comienzan a deteriorarse. El primer síntoma es el mal olor, que puede aparecer por razones diversas que van desde el uso cotidiano y los roces hasta posibles derrames o la falta de limpieza.

Si bien hay cubre colchones que son efectivos para protegerlos, las amas de casa recomiendan incorporar algunos trucos caseros para eliminar olores del colchón sin necesidad de realizar una limpieza profesional.

Es una realidad de muchos hogares y por eso es que hoy develamos estos buenos consejos sobre los cuidados básicos para tener un colchón sin olor.

    Índice

  1. Aireación

    El colchón está fabricado con tejidos y materiales que absorben y es por eso que lo más importante es dejar el colchón sin cubrir al cambiar las sábanas. Airear el colchón es la regla básica para tener un colchón limpio pues de esta forma se ventilará y los olores se neutralizarán. Si además puedes hacerlo en una habitación soleada los resultados serán aún mejores.

  2. Limpiar manchas

    Si el colchón se ensucia es importante lavar la zona en el momento. Para limpiar las manchas del colchón puedes pasar un paño húmedo con agua y jabón. Lo importante es hacerlo lo antes posibles pues de esta forma conseguirás mayor efectividad para eliminar el mal olor del colchón al tiempo que evitarás que el líquido penetre en el colchón.

  3. Aspiradora

    Es importante pasar la aspiradora sobre el colchón al menos cada dos semanas para así eliminar el polvo, los ácaros y los microbios.

  4. Tabaco

    En el caso de personas que fuman, es común que el colchón absorba el olor a tabaco pro eso hay que neutralizar el aroma echando bicarbonato de sodio sobre el colchón para luego dejarlo actuar medio día con el colchón cubierto con un plástico. Por último, se aspira el colchón y quedará como nuevo.

¿sabías qué...?

Otros productos que son efectivos para eliminar manchas difíciles del colchón son el agua oxigenada, el ácido bórico y el vinagre blanco, vertiendo el producto sobre la zona afectada para luego limpiar con un paño húmedo.

comenta y pregunta