Cómo eliminar los olores del baño

Quitar el mal olor del baño de manera sencilla y eficaz será posible con estos consejos

Uno de los retos mas frecuentes en los hogares es eliminar los olores del baño, estos olores en ocasiones suelen ser causa de desperfectos en las tuberias del baño, pero en otros casos son causa de no estar realizando una limpieza correcta, ya sea porque no se este utilizando buenos productos o porque somos muchos en la casa y no es suficiente la limpieza que realizamos.

Hoy te daremos algunos consejos extra además del mantenimiento diario de limpieza básica que siempre debes realizar en el baño. Son productos eficientes y fáciles de conseguir. Haz la prueba y verás que eliminar los olores del baño no es una gran hazaña como parece.

    Índice

  1. El sifón

    Una de las primeras cosas a revisar es la limpieza del sifón, no olvidemos que en el sifón quedan restos de suciedad que pasado un tiempo comienzan a despedir mal olor.

    Se lo puede limpiar desarmandólo completamente y lavandólo o preparando una solución con 100 gr bicarbonato de sodio, 200ml de vinagre y medio litro de agua caliente, se coloca por el desague y se deja actuar por lo menos 15 minutos sin que pase nada de agua.

     

  2. Limpieza del inodoro

    Muchas veces la causa del mal olor a baño, proviene de bacterias que se han instalado en restos de suciedad que se fue depositando en algunos lugares del inodoro y estas bacterias descomponen la suciedad generando el molesto mal olor a baño. Asegúrate de hacer una limpieza minuciosa y en detalle por cada rincón del wc.

  3. Utilizar el café usado

    Cada vez que hacemos café en la cafetera el resto lo tiramos y este es un grave error, pues aunque este no tenga perfume ayuda a neutralizar el mal olor en el baño. Puedes colocar una pequeña cantidad dentro de un recipiente y colocarlo en algún rincón del baño.

  4. Soda cauistíca

    Esta es una solución un poco peligrosa debido a que es muy tóxica aunque muy eficaz, solo la debes de volcar un poco en el inodoro, en el lavabo y en la bañera, disuelta en un poco de agua y listo. Asegúrate de taparte bien las vías respiratorias y ventilar el lavabo cuando lo hagas. Esto hará que los olores más fuertes desaparezcan. 

  5. Levadura

    La levadura que utilizan los panaderos, si la disolvemos en un poco de agua tibia y la echamos en la cañería dejandóla actuar, en un par de horas tendremos el baño libre de mal olor.

Podemos concluir con que el principal responsable del mal olor en el baño, es el sifón que si lo mantenes limpio es muy sencillo acabar con el problema. Además el sifón no es algo muy caro, por lo que si es necesario lo podemos cambiar cuando ya lo notamos muy sucio.

¿sabías qué...?

Los productos que podemos comprar en el supermercado para eliminar el mal olor a baño, no lo combaten en profundidad, solo lo simulan. Ataca el problema de raíz y no tendrás que volver a lidiar con los malos olores.

 

comenta y pregunta