Cómo eliminar las garrapatas en el hogar y el jardín

Limpia tu casa y jardín de las molestas garrapatas

Las garrapatas son atrópodos muy molestos que se suelen instalar en nuestras casas y jardines en cuanto llega la temporada de verano. No sólo afectan a las mascotas, los humanos también sufrimos con su presencia.

Transmiten muchas enfermedades, entre otras la enfermedad de Lyme, que provoca mareos, dolores de cabeza y artritis. Por eso es importante mantener limpios todos los espacios de nuestro hogar asegurándonos de ventilar con regularidad. Además revisa tu cuerpo para detectar posibles picaduras de estos chupadores de sangre, sobre todo las piernas, el abdomen y la cabeza.

Hoy en Spoots te daremos efectivas soluciones para eliminar las garrapatas en el hogar y el jardín, y deshacerte de esta plaga de insectos domésticos que afectan a tu bienestar y salud.

    Índice

  1. Canela y romero

    Canela y romero

    Canela y romero, además de proporcionar un aroma delicioso a tu piel, te ayudarán a repeler y a tratar las mordeduras de las garrapatas. Puedes hacer una infusión con ambos ingredientes, y esperar que se enfríe para luego aplicar sobre la piel. También los puedes mezclar con unas gotas de aceites esenciales de cedro o de almendras para potenciar el efecto.

  2. Aceites esenciales

    Aceites esenciales

    Los aceites esenciales de herboristería o farmacia son ideales para combatir las garrapatas. El aceite de geranio rosa va genial para prevenir las picaduras en tus mascotas; unta un poco en el rabo y en la espalda antes de salir de paseo. Los aceites esenciales a base de lavanda o hierbabuena van bien tanto para los humanos como para las mascotas; empapa una esponja en cualquiera de ellos, añade una cucharada de aceite de almendras y aplica con movimientos circulares.

  3. Cítricos

    Cítricos

    Los cítricos de todo tipo se han usado desde hace décadas para combatir las garrapatas. Limón, naranja o lima se convertirán en tus mejores aliados. Pon a hervir el zumo de los cítricos o en su defecto las cáscaras secas; unta bien con un algodón la zona mordida y deja que se seque bien.

    Nota: remedio prohibido de aplicar en los felinos (gatos) ya que no soportan los olores muy ácidos.

  4. Aceite de neem ecológico y aceite del árbol de té

    Aceite de neem ecológico y aceite del árbol de té

    El aceite de neem ecológico se aplica por medio de spray para evitar que una cantidad excesiva se acumule en la piel. Se utiliza rápidamente tras componerlo con un poco de jabón casero para que no pierda sus propiedades. Apto para aplicar tanto en humanos como en animales.

    El aceite del árbol de té es ampliamente conocido por sus propiedades beneficiosas, de hecho es empleado para eliminar los piojos, otros habituales inquilinos del hombre. Dosificar y utilizar con cuidado, preferentemente mezclado con el champú y no aplicado directamente sobre la dermis para no provocar enrojecimientos, irritaciones y picores.

  5. Ajo

    Ajo

    Todos lo tenemos en casa, por lo que ya tienes un estupendo producto contra las garrapatas sin gastar grandes cantidades de dinero. Si te gusta lo puedes consumir sin cocinar, pero las mascotas toleran mal el ajo en su estado natural por lo que tendrás que elaborar una papilla o sopa.

  6. Bicarbonato de sodio

    Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio es un buen remedio natural para las picaduras de garrapatas. Se tiene que emplear en conjunto con una pizca de sal y un poco de vinagre de manzana. Utiliza un dispensador para distribuir la solución sobre la herida; ten cuidado de que no caiga en los ojos.

  7. Cepillo

    Cepillo

    Es importante peinar tanto nuestro cabello como el pelo de los animales cada dos días para asegurarse de que alguna garrapata no ha quedado adherida a la piel. Este sencillo procedimiento es capaz de suprimir por sí solo el riesgo de ser mordido en un 40%. Utiliza cepillo de púas gruesas, recias y bastante juntas para un mejor acabado.

Aplica los remedios recomendados para solucionar con éxito los problemas relacionados con las garrapatas en el hogar.

¿sabías qué...?

A pesar de que las garrapatas suelen aparecer con la llegada del buen tiempo no desdeñan instalarse en las casas con buena calefacción en invierno.