Decoración nórdica para pisos pequeños

Todo lo que necesitas saber sobre decoración nórdica de pisos pequeños

La decoración nórdica tiene una estética muy definida, de colores claros y muchos accesorios de madera. Así se consiguen espacios limpios y amplios, que en el caso de los pisos pequeños les permiten aumentar el tamaño.

El estilo escandinavo también se caracteriza por su inmersión en la naturaleza, de beber de las fuertes naturales más primitivas a la hora de buscar inspiración decorativa. Los árboles como el abeto o el haya provenientes de países nórdicos se emplean mucho a la hora de decorar las habitaciones de las viviendas.

Hoy en Spoots les proponemos algunas ideas de decoración nórdica para pisos pequeños que te serán de gran utilidad.

    Índice

  1. Distribuir el espacio

    Si vives en un piso pequeño (y por pequeño nos referimos que no supere los 100 m2) seguramente te será difícil encontrar espacio para todas tus cosas. Allí es donde entra el estilo nórdico que te permitirá solucionar estos inconvenientes.

    Divide el piso en habitaciones independientes a la hora de decorar, en vez de verlo todo como un conjunto. Pinta tu piso de colores claros para que parezca que tengas más espacio. Retira todos los muebles que no vas a utilizar a un trastero.

  2. Escoger los colores

    Como ya hemos comentado el estilo escandinavo opta por paleta de colores claros a la hora de decorar, aunque esto no quita que también haya accesorios en colores más oscuros e incluso chillones, más propios de los noruegos modernos.

    Así que si quieres que tu piso pequeño se vea más amplio y luminoso opta por colores blancos o pastel en todas las áreas. Si quieres puedes añadir pequeños dibujos de color encima de la pintura blanca, pero sin pasarte.

  3. Muebles

    Te recomendamos no recargar tu casa de estilo nórdico con muebles excesivamente grandes y pesados, opta por aquellos que estén hechos de madera liviana y sean ligeros, ya que aunque en pisos más grandes quedan bien muebles de madera recargados no es el caso para los de este tipo.

    Un sofá cama chaise longe, una mesa de cristal y madera de patas finas, un mueble para el televisor, una alfombra mullida de pelo largo... son algunas opciones que tienes a la hora de escoger muebles de estilo nórdico.

  4. Accesorios

    La cantidad de accesorios que elijas también tiene que ser limitada ya que no tendrás espacio donde ponerlos. Estanterías colgantes o lámparas finas que no ocupen mucho espacio son algunas de las alternativas.

    Para el baño escoge flores en jarrones blancos que pueden ser colocados encima del armario o en la repisa. Procura que la mayoría de los accesorios del baño estén escondidos y sólo se vean los objetos colocados estratégicamente.

  5. Iluminación

    La iluminación en un piso estilo nórdico es un punto muy importante para lograr el efecto que deseamos. Así como son importantes los colores claros, igual de importante es que haya una buena iluminación y que ningún espacio quede en penumbras o sombrío. 

    Las lámparas de pie, así como también luces dicroicas ubicadas de manera estratégica en los espacios más amplios son excelente opciones para iluminar un piso con decoración nórdica. No olvides distribuir velas blancas por los diferentes espacios, que además puedes encender por las noches para aportar más calidez.

La decoración nórdica es una decoración medicinal, ayuda a librarse del estrés y mejora el estado anímico. Las líneas puras y los colores claros refuerzan la sensación del bienestar y permiten ampliar el espacio visualmente.

¿sabías qué...?

El estilo nórdico y el estilo minimalista emplean premisas casi idénticas, como formas simples y poca decoración de los espacios.

comenta y pregunta