Cómo cuidar a un hámster ruso

Descubre los cuidados básicos del hámster ruso enano

En el mundo de las mascotas hay todo tipo de elecciones a nuestra disposición. Sea cual fuere el animal con el que decidamos convivir, lo importante es darle mucho amor y conocer bien sus necesidades para que en ningún momento le falte de nada. Por eso hoy te mostramos cómo cuidar a un hámster ruso.

El caso del hámster ruso es una variedad de roedor muy pequeña que, aunque físicamente no se diferencia demasiado de sus hermanos más comunes, sí que necesita ciertos cuidados específicos como los que te facilitamos hoy desde Spoots.

    Índice

  1. Jaula siempre limpia

    Un hámster ruso necesita mantener siempre su jaula bien limpia. Es básico, porque de lo contrario pueden contraer enfermedades. Así pues, es recomendable hacer una limpieza semanal en profundidad con jabones que no aporten aromas fuertes ni químicos para no confundir ni molestar al animal.

    Además, debes cambiar el sustrato, pero dejar el suficiente para que pueda hacer su nido. Eso sí, asegúrate de que no está húmedo ni se humedece con facilidad, pues le puede provocar distintas afecciones como la de cola mojada, que podría incluso acabar con su vida.

  2. Agua y comida abundante

    Es necesario que el hámster ruso disponga siempre de agua fresca y comida en buen estado. La dieta de estos roedores se basa en las semillas, las frutas y las verduras. No obstante, si bien las semillas se pueden comprar en tiendas de mascotas, las frutas y verduras no, pero tampoco debes darle a diario. Con un par de veces por semana bastará para que tenga una alimentación equilibrada.

  3. Limpieza del hámster ruso

    Si bien es necesario limpiar la jaula del hámster ruso, también debemos lavarlo a él. No obstante, nunca lo haremos con agua o productos húmedos, pues como vimos, le puede provocar graves afecciones. De todas formas, ellos suelen ser bastante limpios, con lo que podemos facilitarle añadiendo a la jaula arena para chinchillas. El animal se revolcará y le servirá para que su piel luzca sana y fuerte.

  4. El veterinario

    Si notas cualquier signo extraño en tu hámster, no dudes en llevarlo al veterinario. No obstante, es necesario que cada 6 meses o de forma anual acudas al profesional para que cuide de su salud y le haga un chequeo rutinario para asegurarte de que está bien.

  5. Ejercicio del hámster ruso

    Es bueno que tu hámster ruso socialice y haga ejercicio. Así pues, cada vez que limpies su jaula, habilita una zona en la que se pueda mover con comodidad y correr y jugar. Cógelo con cuidado por su pecho y espalda, deja que se habitúe a ti y tu presencia y facilítale añadidos para que pueda ejercitarse a diario también dentro de la jaula.

  6. Uno o más hámsters rusos

    En general, las familias de roedores prefieren estar juntas. Así pues, es mejor que tengas un par de ejemplares en lugar de uno. Es bueno evitar la soledad. No obstante, busca que sean del mismo sexo, o te encontrarás con un buen número de nuevos inquilinos en poco tiempo.

Observamos que los cuidados para el hámster ruso son bastante sencillos. Sea como sea, dale cariño, juego y diversión y tendrás una mascota alegre y sana durante un buen número de años.

¿sabías qué...?

Los hámsters duermen la mayor parte del día y están muy activos por la noche. Es buena idea alejar la jaula del sol y de la luz para que estén más cómodos.

comenta y pregunta