Cuánto debe pesar un perro Labrador

Descubre el peso ideal de un perro Labrador adulto

Dentro del mundo de las mascotas, los canes suelen ser los más elegidos para compartir vida y vivienda. Pero también entrando en el planeta perruno, está claro que existe una gran número de razas, y cada persona tiene sus preferencias. Una muy demandada es el perro Labrador. Estos animales son muy inteligentes, cariñosos, buenos y dóciles. Su gran energía y sus ganas siempre de jugar, junto con su ingenio, los hace perfectos como mascota, y también en otros menesteres, como detectores, perros guía, etc. Pero hoy en Spoots nos vamos a hacer una pregunta, ¿cuánto debe pesar un perro Labrador? Vamos a comprobarlo.

    Índice

  1. Cómo saber el peso de un perro Labrador

    Cómo saber el peso de un perro Labrador

    Para saber el peso de un perro Labrador, nos hemos de fijar en su tamaño. Esta raza es de las consideradas medianas, es decir, ni las pequeñas o toys, ni las grandes o gigantes. Crecen bastante, pero no son los más enormes de cuantos conocemos hoy en día. Por ello, este tipo de canes suelen rondar cifras entre 20 y 40 kilos de peso.

  2. Cuánto debe pesar el perro Labrador

    Cuánto debe pesar el perro Labrador

    Como es lógico, hemos de centrarnos en el peso del animal durante su edad adulta, que será el más constante a lo largo de su vida. En este caso, esta raza rondará una media entre los 27 y los 34 kilos en lo referente a los machos. Por su parte, las hembras, un poco más pequeñas, suelen estar entre los 25 y los 32 kilos.

  3. La importancia de mantener estable el peso de tu Labrador

    La importancia de mantener estable el peso de tu Labrador

    Recuerda que un Labrador es un perro muy enérgico y juguetón. Por tanto, es necesario que haga mucho ejercicio y que mantenga siempre estable su peso. Solo así estará plenamente feliz, evitando que aparezca el temido sobrepeso u otros problemas de salud que podrían desembocar incluso en depresión. Ofrécele espacio para correr, juguetes y juego. Dale comida en la cantidad y calidad correcta y disfruta de esta maravillosa, inteligente y fiel raza de can.

Es evidente que la salud de tu can es importante. Que se mantenga estable en su peso es una buena señal para tu perro Labrador. Siendo así, el animal estará feliz, fiel a ti y será un compañero infatigable en tu vida.

¿sabías qué...?

Los Labradores son originarios de la isla de Terrranova, en Canadá. Descienden de los perros británicos que llevaron allí sus primeros pobladores, casi todos dedicados a la pesca. Por ello se les llamó inicialmente perros de aguas pequeños, perros de aguas de Terranova del San Juan o perros de aguas del San Juan. Su definición definitiva data de 1887, y fue obra del Conde de Malmesbury.