Cuánto cuesta mantener un perro bóxer

Descubre lo barato que puede ser tener un perro bóxer feliz y sano en casa

¿Quieres tener una mascota pero no te atreves por culpa del dinero? Lo cierto es que convivir con un animal en casa requiere de una gran responsabilidad. Hay muchos detalles que has de tener en cuenta, entre ellos los gastos económicos, pero también qué harás durante las vacaciones, cómo encargarte de su salud, sus paseos, su bienestar... En definitiva, te vas a convertir en el eje y centro de ese compañero de tu vida, por lo que has de tenerlo todo claro y bien atado. En este sentido, desde Spoots creemos que es importante que sepas detalles a este respecto. De ahí que te contemos hoy cuánto cuesta mantener a un perro bóxer.

    Índice

  1. Gestos según las edades del bóxer

    Gestos según las edades del bóxer

    Lo primero que tienes que tener clara es la edad y condiciones del bóxer. Es decir, en sus primeros meses de vida el gasto es más alto. También suele suceder así cuando es mayor, ya que las visitas al veterinario y los problemas de salud son más habituales.

    No hay que olvidar que todos los perros tienen un calendario de vacunación que es más frecuente en sus primeros meses de vida. De esta forma evitamos que sufra enfermedades graves como puede ser la rabia.

    Al comienzo, has de administrar durante los primeros meses una serie de vacunas cuyo coste rondan los 20 a 50 euros cada una, según la región o país en que te encuentres. Además, también debes implantar el chip obligatorio, que cuesta unos 50 euros.

    Una vez pasado el primer año, ta solo debes reforzar y vacunar de forma anual a tu bóxer, lo que conlleva unos gastos de entre 20 a 50 euros cada 365 días en este sentido.

    También es importante castrar a tu perro bóxer en sus primeros años de vida. Esto significa que hace falta una operación que cuesta entre 100 y 400 euros, según el lugar en que lleves a cabo el proceso.

    Además, es necesario llevar al perro bóxer a revisiones de salud, dentales, etc. Es básico que el animal esté en perfectas condiciones todo el año, pues la compañía y bondad de esta mascota bien merece todo tu esfuerzo. Además, estas visitas al veterinario no son caras.

    Eso sí, como perro de tamaño medio, en su vejez, a partir de los 8 a 10 años, es posible que el rigor veterinario deba ser mayor, pues pueden sufrir enfermedades o problemas de salud asociados a la edad. Los precios serán variables según los cuidados y tratamientos necesarios.

    Recuerda que siempre es buena idea adoptar perros en centros de acogida y refugios. Ya estarán castrados y con todas las vacunas, por lo que será más barato y tu nuevo amigo te lo agradecerá toda su vida con cariño y compañía fiel.

  2. La alimentación del perro bóxer

    La alimentación del perro bóxer

    A la hora de comer, hemos de decir que el bóxer suele ser una animal muy glotón, aunque en general, todos los perros lo son. No obstante, es necesario dar aportes de pienso de calidad antes que por cantidad, y no suelen superar los 50 euros al mes.

    Ahora bien, siempre encontrarás opciones más baratas en piensos, aunque no son recomendables. O bien darle comida de casa, para lo que deberías informarte con tu veterinario y que puedas ofrecer los aportes vitamínicos que necesita, pero esto encarecería la alimentación del peludo.

    Además, puedes darle golosinas para perro de vez en cuando como refuerzo positivo y premio, y ofrecerle patés y comida húmeda en lata, hecho que también subirá el coste a cerca de los 100 euros mensuales.

  3. Desparasitación del bóxer

    Desparasitación del bóxer

    Es necesario que tu perro bóxer esté siempre perfectamente desparasitado. Ya sea a nivel interno como externo, es obligatorio que tu canino tenga su collar antiparásitos, siendo los del tipo Scalibor los mejores, pues son eficaces contra la leishmania. Cuestan unos 25 a 30 euros y son efectivos durante 6 meses. No obstante, puedes encontrarlos más baratos a través de internet en plataformas como eBay.

    También puedes usar pipetas, que se aplican en la piel del perro una vez al mes. Son efectivas y cuestan entre 5 y 30 euros cada una, según la calidad de la misma. En verano, especialmente en zonas muy calurosas, es bueno reforzar con el uso del collar antiparasitario y viceversa.

    Por último, debes desparasitar a tu perro bóxer internamente. Para ello, ha de ingerir las pastillas al uso cada 3 meses, que cuestan entre 10 y 20 euros una caja con al menos 6.

  4. Higiene del perro

    Higiene del perro

    Un perro bóxer necesita tener una higiene adecuada. No obstante, al tratarse de un can con pelo corto, no es muy caro este apartado. Recuerda darle un baño al menos una vez cada uno o dos meses, con un champú para caninos que se adapte a su pH. Suelen costar unos 10 a 20 euros, pero duran bastante tiempo. También le puedes cepillar el pelo una vez por semana, pero este utensilio apenas cuesta 5 euros.

  5. Juguetes y accesorios para el bóxer

    Juguetes y accesorios para el bóxer

    También debes pensar en dar a tu perro juguetes para que no se aburra y accesorios necesarios. En este sentido hacen falta comederos y bebederos de acero, que pueden costar unos 10 euros ambos. Una correa y un arnés de calidad para los paseos, que no sobrepasan los 20 euros en conjunto. La cama debe ser cómoda y mullida. Por apenas 20 euros en adelante encontrarás buenas opciones. También un abrigo o chubasquero para días de lluvia que valen unos 10 euros o más. Hay diversos juguetes por 2 euros o más. También necesitas un transportín para los viajes en coche o transporte público. Los hay por 30 euros los de menos calidad. Y recuerda adquirir también bolsas de plástico para recoger las cacas de la calle. Por un euro encontrarás en establecimientos como Lidl packs de 120. No obstante, en muchas ciudades son gratuitas.

  6. Seguros para el perro bóxer

    Seguros para el perro bóxer

    Si quieres asegurar a tu perro bóxer para abaratar costes veterinarios y demás, puedes encontrar ofertas por 25 o 30 euros en adelante. También puedes usar el seguro de hogar para incluir a tu mascota. Pero si es considerado como PPP, como sucede en algunas ciudades, necesitas una licencia con seguro de responsabilidad civil que cuesta unos 30 euros cada 5 años debido a la potencial peligrosidad de la raza.

Convivir con un perro bóxer o con cualquier otra mascota no es excesivamente caro. No obstante, el cariño que se les toma es tal, que no hay dinero que pague lo mucho que dan estos adorables animales de compañía.

¿sabías qué...?

El perro bóxer es uno de los más fieles que existen. Es muy protector, generoso y dominante. Es un gran defensor, se adapta a todo tipo de entornos y es muy recomendable si tienes niños, pues será siempre su principal valedor.