10 cosas que una mujer no debe tener en su hogar

Las diez cosas que una mujer debe de evitar en su casa para dar una buena imagen

Muchas mujeres son fanáticas de guardar todo en la casa, desde recuerdos de ex parejas, ropa que ya no esta de moda, cartas, poemas, etc.

Con los años se van acumulando más y más cantidad de objetos que llegan a molestar por su volumen o porque ya debieron de haber quemado una etapa y lo que sucede es que al conservar ese tipo de objetos, parece que fuera más difícil seguir adelante porque de alguna forma nos atan al pasado. 

Si bien las cosas que una mujer no debería tener en casa suelen ser muy personales y tienen que ver con la historia de cada una; aquí decidimo hacer una lista general que te ayudará a darte cuenta qué tipo de cosas deberías quitarte de encima.

Las diez cosas que no deberías tener en tu casa




  • Fotos

Cuidado con las fotos viejas en las que estamos con algún ex, que si bien pudo haber sido una buena época, puede molestar a un novio actual, o lo que es peor: puede dejarnos enganchadas al pasado y dificultarnos mirar hacia adelante.

  • Poemas y cartas

Las mujeres somos románticas por naturaleza y si alguien nos escribe unas lineas nos aferramos a ellas y las guardamos como un gran tesoro; eso no es malo, pero si no quieres deshacerte de ellas, procura guardarlas muy bien, para no encontrártelas fácilmente.

  • Zapatos viejos

Los zapatos son uno de esos objetos que las mujeres adoran, pero si hay algo que se nota son los zapatos que ya pasaron de moda o en mal estado, recuerda la elegancia va desde el cabello hasta los pies, tira o regala todos los zapatos en deshuso.

  • Muebles rotos

Es algo que a todos nos sucede: se nos daña algún mueble, o bien encontramos uno viejo en la calle y hemos decidido llevárnoslo para restaurarlo; es una buena idea, pero procura tenerlo siempre en algún sitio que no esté a la vista, ya que los objetos rotos o en mal estado nos generan impresiones negativas.

  • Dulces

Las golosinas son una tentación para todos, pero no hay que olvidar que debemos de cuidar el peso y la salud, y en este sentido las golosinas son las causantes de esa molesta pancita que suele aparecer, además del exceso de azúcar que no es nada bueno para nuestro cuerpo. Por eso si sabes que va a ser una gran tentación, evita tener golosinas en la casa.

  • Los peluches

Si bien son preciosos y muy tiernos trasmiten un mensaje bastante infantil, y casi nunca quedan bien en ningún sitio de la casa, excepto en la habitación de los niños; ni hablar del polvo que juntan! Desházte de ellos o guárdalos en bolsas.

  • Plantas sintéticas

Si te gustan las plantas, procura tener plantas reales y cuidar de ellas; si no vas a comprometerte con eso, entonces olvídate de tener plantas. Prohibido queda tener plantas de plástico...sabes que no hay nada más deprimente que eso.

  • Exceso de rosa

La niñez y adolescencia ya pasó, así que procura decorar tu hogar de forma apropiada para una mujer; demasiados colores pasteles o toques románticos, más que verte como mujer te harán ver como una persona aniñada y poco madura.

  • Fotos antiguas

Puedes tener una foto de tu abuela o abuelo que te encanta y quieres ponerla en tu salón, esto es válido, pero si llenas tu casa con fotos antiguas o de tu niñez, no sólo transmitirá nostalgia a cualquiera que entre, sino que además vivirás rodeada de recuerdos y eso no es muy recomendable.

  • Mantel plástico

Sobre todo si vas a hacer una cena, procura tener un mantel bonito, de tela, y no de plástico. Parece un detalle menor, pero verás cómo cambia tu mesa y armas un ambiente mucho más cálido y elegante con sólo cambiar el mantel.

 

 

 

 

Estos pequeños descuidos que pasan por desapercibidos cambian la visión que tienen los demas de nosotros y hasta cómo nos sentimos nosotros mismos en nuestro propio hogar. ¡Cuida tu lugar y te sentirás mucho mejor!

¿sabías qué...?

Si quieres tener algo bonito, que trasmita buena energía y decore tu hogar de manera elegante, elige una planta de buen tamaño que te guste y colócala en algún rincón. Verás cómo transmiten energía y aportan humedad para la respiración, además absorben los gases que nos dañan.

comenta y pregunta