Cosas a tener en cuenta antes de adoptar un golden retriever

Descubre qué has de saber a la hora de adpotar a los juguetones y leales golden retriever

No cabe duda de que un perro puede ser una de las mascotas más maravillosas para adoptar. Animales dóciles, cariñosos, siempre fieles y, al fin y al cabo, uno más de la familia. No obstante, es evidente que pese a que hay cualidades comunes en toda la especie, la raza es clave para conocer una buena parte de la personalidad y la forma de actuar del canino, de forma de que estemos conscientes de qué cosas saber antes de adoptar un perro. Por eso desde Spoots hemos preparado hoy un completo articulo sobre lo que hay que saber antes de tener un golden retriever. Estos preciosos animales peludos son maravillosos compañeros, pero es necesario conocer cómo son antes de lanzarse a la acogida en el hogar.

    Índice

  1. Cómo es un golden retriever

    Cómo es un golden retriever

    Antes de adoptar, debes saber bien cómo es el golden retriever. Estos perros tienen una personalidad muy marcada, por lo que es necesario ser consciente de ello. No obstante, son canes muy nobles, leales y obedientes, por lo que con una buena educación, tu compañero de juegos y aventuras podrá ser un buen compañero.

    Como hemos dicho, el golden retriever es un perro muy leal, por lo que te seguirá a todas partes mientras te muevas por tu hogar. Ya sea que estés en el cuarto de baño o cocinando, el animal estará siempre a tu lado y no se separará, pues siente verdadera fidelidad por su dueño.

    También hemos citado la importancia de darle una buena educación. Esto es básico, pues es un animal muy dócil y de fácil entrenamiento. Eso sí, es necesario dedicarle tiempo, esfuerzo y ganas pues si no le damos mucha atención, el can puede olvidar parte de lo que aprendió.

    El golden retriever necesita habituarse a su vida rutinaria, a las situaciones que enfrentará a tu lado en el mundo real y la socialización con otros animales y personas. Tenlo en cuenta desde el comienzo para empezar su formación desde cachorro.

  2. Tendrás que adaptarte a tu golden retriever

    Tendrás que adaptarte a tu golden retriever

    Por mucho que el golden retriever sea un perro cariñoso y dócil, tendrás que adaptar tu vida a su forma de ser. No olvides que es un animal que necesita de mucho espacio libre para correr y jugar. Es un can que tiene una gran energía, que le gusta hacer ejercicio constante y estar moviéndose a todas hora. Si no estás dispuesto a ponerte en forma y facilitarle la actividad, es mejor que no lo adoptes y mantengas tus costumbres más tranquilas o sedentarias.

  3. El goden retriever es un perro de compañía

    El goden retriever es un perro de compañía

    Recuerda que el golden retriever es un perro de compañía que estará siempre a tu lado. No es un can guardián, por lo que no se le ha de educar en la agresividad. De la misma forma, si tus hábitos y rutinas implican que pasas muchas horas fuera de casa, tampoco será una buen opción para ti.

    El golden retriever es una raza cariñosa que necesita de constante compañía y juegos. Así pues, debes pasar mucho tiempo con él jugando y socializando, de lo contrario puede acabar teniendo problemas de salud o depresión. De hecho, se recomienda mucho si tienes niños o adolescentes en casa, pues se harán amigos inseparables.

  4. El pelo, el juego y el golden retriever

    El pelo, el juego y el golden retriever

    No debes olvidar que las razas de perro de cabello largo pierden muchos pelos. Así pues, prepara tu aspiradora, especialmente en sillones, sofás y alfombras, especialmente en las estaciones cálidas.

    Como es lógico, si alguien de la familia sufre alergia, es importante que lo tengas en cuenta, pues un perro tan activo y que suelta tanto pelo puede llenar tu hogar de epitelios que podrían exacerbar los síntomas alérgicos. Además, es un perro muy juguetón, por lo que has de proporcionarle un buen número de juguetes para que no se aburra y tenga entretenimiento todo el día.  Incluso en la bañera pueden divertirse de lo lindo, así que no son especialmente miedosos a la hora de tratar con el agua.

    Recuerda que al tratarse de un animal de buen tamaño y con mucha energía, puede romper adornos e incluso pequeños muebles sin querer. Será mejor que tengas en cuentaeste tema antes de adoptar.

  5. El presupuesto para el golden retriever

    El presupuesto para el golden retriever

    Recuerda que un golden retriever puede llegar a pesar hasta 30 kilos. Esto quiere decir que necesitará buenas cantidades de comida. Además, al ser tan enérgico, tendrá más hambre aún, pues ha de reponer las fuerzas que gasta, que son muchas.

    También el tamaño del perro encarecerá otros aspectos, como la cantidad de agua que bebe al día, sobre todo en verano por el calor. También hay que considerar las visitas al veterinario, su cama, el transportín para los viajes, que será mayor, etc. Por lo tanto, es un can que necesita de un presupuesto más holgado para vivir bien que otros perros de menor tamaño.

  6. ¿Tienes suficiente espacio en tu hogar?

    ¿Tienes suficiente espacio en tu hogar?

    Por último, queremos recordar que la raza golden retriever necesita de amplios espacios para correr y hacer ejercicio. Así pues, un perro tan grande y tan enérgico en un pequeño piso de apenas 50 metros cuadrados tiene muy compleja la misión de ser feliz. Además, debes tener en cuenta si incomodará en extremo a tus vecinos, desde la potencia de los ladridos hasta el hecho de que se lo topen en el ascensor, en caso de que vivas en un piso.

    Lo ideal es poder tener un patio espacioso para que pueda correr y divertirse, pero sabemos que este normalmente no es el caso. Lo ideal es que puedas consultar con algún veterinario en caso de que no estés seguro si el espacio del que dispones es suficiente para que el golden retriever pueda desarrollarse con normalidad. No es imposible tenerlo en un piso o departamento, pero esto sin duda te obligará a sacarlo a pasear más de una vez al día.

El golden retriever es una raza de perros maravillosa que goza de la vida y mejora la de quienes están a su alrededor. Si estás dispuesto a afrontar la responsabilidad que conlleva su adopción, prepárate para una experiencia increíble junto a tu leal y entregado amigo canino.

¿sabías qué...?

El golden retriever es uno de los perros más usados por la policía para buscar narcóticos, explosivos, etc. Esto se debe a su prodigioso sentido del olfato.