Consejos para una mudanza sin problemas

Lo más importante para una mudanza sin problemas es la organización

En la vida la mayoría de nosotros nos mudamos más de una vez, pero en muchos casos no cabe duda que esto genera grandes trastornos en todo sentido al igual que un estrés enorme en todos los integrantes de la familia o del grupo que colabore en la mudanza.

Lo mejor para una mudanza es realizar una buena planificación para no entrar en caos, de lo contrario, entre todo el desorden que se genera y el nerviosismo que provoca este tipo de acontecimientos no la pasaremos nada de bien. 

Para que esto no suceda te dejaremos unos cuantos consejos para realizar una mudanza sin problemas.

    Índice

  1. Medicamentos y documentos

    Guarda los medicamentos, botiquín de primeros auxilios, documentos y llaves en una caja o cartera fácil de identificar y encontrar en caso de ser necesario.

  2. Embalaje

    Al comienzo del embalaje en una mudanza, lo primero que hay que embalar son los libros, adornos y todas las cosas que menos utilizamos.

  3. Dar de baja los servicios

    No hay que olvidar de programar las bajas de los servicios de la casa que dejamos, como por ejemplo; luz, gas, agua, teléfono, internet, etc.

  4. Contratar un seguro

    Si tenemos aparatos tecnológicos de mucho valor, lo mejor es pagar un seguro para el traslado, ya que pueden sufrir algún daño.

  5. Tirar lo que no necesitamos

    Algo no menos importante, es aprovechar la mudanza para deshacernos de todo lo que no sirve o ya no vamos a utilizar. Todos tenemos tendencia a guardar cosas que no necesitamos, por pena a deshacernos de ellas.

  6. Nombrar las cajas

    Al mismo tiempo que vas embalando, ve marcando las cajas con lo que contienen para localizar fácilmente lo que busquemos.

  7. Las mascotas

    Si tienes mascotas, ten cuidado con ellas en los preparativos de una mudanza pues suelen ponerse muy nerviosas con el ruido y el movimiento provocado y podrían incluso escaparse, generando una situación muy estresante.

Podemos terminar diciendo que la clave en una mudanza es el orden y la organización, ya que si embalamos bien luego será muy sencillo para localizar lo que busquemos.

¿sabías qué...?

Muchas personas al ver una mudanza consideran que es un un echo de buena suerte, pero en realidad esto es en base a que una mudanza siempre implica un nuevo comienzo con nuevos proyectos.

comenta y pregunta