Consejos para el mal olor del hurón

Aprende a evitar el mal olor del hurón con estos sencillos trucos

Si te has decidido por una mascota más atípica de lo normal, es decir, más allá del gato, el perro o el canario, Spoots es tu web de referencia, pues aquí te ofrecemos los mejores consejos para cuidar y compartir tu vida con animales exóticos y menos habituales. Hoy te ofrecemos una serie de útiles consejos para el mal olor del hurón. Si sueñas con compartir tu hogar con uno de estos joviales y simpáticos seres, descubre todo cuanto has de saber sobre él y dale una buena vida a estos pequeños roedores sociables y divertidos. Eso sí, si puedes evitar sus emanaciones desagradables, tanto mejor. Descubre cómo se hace a continuación.

    Índice

  1. Esteriliza a tu hurón

    La esterilización del hurón no solo es útil y necesaria para esta mascota. Cualquier persona que tenga un animal en casa debería realizar este proceso para evitar camadas no deseadas. Es la mejor forma de luchar contra el abandono.

    En este caso, tanto el hurón macho como la hembra pueden provocar mal olor durante el celo, además de otros síntomas que evitaremos con la esterilización.

    En el caso de los machos, poseen glándulas destinadas a la atracción de hembras. En tiempos de celo generan mal olor y territorialidad en el animal, algo que se evita con la esterilización.

    Por otra parte, el hurón hembra sufre cambios hormonales durante el celo para atraer al macho. Provoca mal olor, aunque también podría dar lugar a otros problemas como alopecia o tumores. Con el sencillo proceso de la esterilización se reducen riesgos.

  2. Evita sobresaltos al hurón

    Los hurones tienen dos glándulas perianales dentro del ano. Estas pueden provocar malos olores si el animal está sobreexcitado, sufre alguna alteración o tiene un sobresalto o susto. Sin embargo, pueden ser extirpadas por un veterinario profesional. Si esta operación no la realiza un experto, se podrían provocar problemas como la incontinencia u otras enfermedades.

    Sea como fuere, las glándulas perianales producirán mal olor en un momento determinado de excitación o miedo, pero no es algo habitual. Con darle una vida tranquila y sin sobresaltos al animal evitarás este problema. Así no tienes por qué someter a tu mascota a una operación que podría ser peligrosa para su vida y no es nada recomendable.

  3. Aseo de la jaula

    Otro detalle a tener en cuenta con el hurón es la limpieza de su jaula. Como es lógico, el animal no lo hará, pero nosotros, tanto por los olores como por la propia salud y bienestar de la mascota, debemos asear cada dos o tres días la zona en la que vive.

    Usaremos algún producto desinfectante que no tenga consecuencias negativas para el animal. Limpiaremos los barrotes, cambiaremos la arena cada cierto tiempo y lavaremos el suelo de excrementos y otras sustancias que provoquen mal olor. Así además evitamos la aparición de infecciones y enfermedades en la salud de nuestro amigo el hurón.

  4. Aseo del hurón

    Además de la jaula, también debemos asear al hurón cada cierto tiempo. Es importante que le limpiemos las orejas cada 10 o 15 días. Con un pañuelo retiraremos la cera para evitar que se produzcan infecciones y evitaremos a la vez el riesgo de que aparezca el temido mal olor.

    También es necesario bañar al animal como mínimo una vez al mes. Aunque no hay que abusar, es bueno que cada cierto tiempo pase por la ducha para evitar que se acumule suciedad en su pelo y piel provocando el mal olor de la mascota.

Puedes comprobar que con unos cuidados mínimos y dejando a tu hurón tranquilo puedes lograr que no rezume mal olor. Recuerda ser responsable y darle una buena vida a tu mascota. Así todos seréis felices y tendréis una relación óptima.

¿sabías qué...?

Existen muchos tipos de hurones. Ya sea por lo largo de su pelo, su color y tonalidad o por el propio tamaño del animal, debemos saber cuál de las especies se adapta a nuestras necesidades para evitar malos olores. Recuerda que cuanto más abundante sea su pelaje, por ejemplo, mayores cuidados necesita.

comenta y pregunta