6 colores para una decoración anti-estrés

Colores que te ayudarán a conseguir una decoración anti-estrés para tu casa

¿Te estresas muy facilmente y no te relajas cuando estás en casa? A lo mejor es que el problema radica en los colores que empleas en la decoración de tu hogar. Está comprobado científicamente mediante la cromoterapia, que las tonalidades que escojas para pintar tu casa se reflejarán directamente en tu estado de ánimo.

Sin embargo con eso no queremos decir que vas a estas todo el día de mal humor si pintas algunas áreas de negro porque quieres un estilo moderno, simplemente que algunos colores van mejor para aliviar la presión, relajar el cuerpo y recuperar la tranquilidad.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre los colores para una decoración anti-estrés de tu hogar y disfruta de estancias equilibradas y serenas.

    Índice

  1. Verde

    Verde

    No en vano los médicos recomiendan ejercicio en la naturaleza, conocen de sobra el gran poder medicinal del color verde. Además si tienes la tensión alta pintar tu casa de verde ayudará a reducirla y a eliminar todo tipo de sustancias tóxicas del ambiente. Puedes añadir plantas purificadoras de aire sobre el fondo verde para una mayor eficacia.

  2. Azul

    Azul

    Si quieres presumir de una piel más luminosa y tersa sin duda tu color es el azul a la hora de decorar tu hogar. Además mejora el sistema inmunitario de tu organismo, limpia el sistema sanguíneo y evita problemas de digestión. Escoge accesorios en azul o simplemente pinta las habitaciones.

  3. Rosa

    Rosa

    El color rosa pálido (no el chillón) te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño. Viene muy bien para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa. Por otro lado reduce la hiperactividad, mejora las funciones del cerebro y beneficia a la vesícula biliar. El color salmón, pariente del rosa, es otra opción a tener en cuenta.

  4. Naranja

    Naranja

    Naranja suave, casi de color terroso, es el que mejor irá en una casa que precise una decoración anti-estrés. El color naranja tiene muchas propiedades terapéuticas, como fortalecer todos los órganos del cuerpo, entre otros los tendones, los huesos, el corazón o el pancreas. Adecuado para personas que sufren de dolencias severas o crónicas.

  5. Amarillo

    Amarillo

    Color dorado y solar, te llenará de energía y alejará cualquier asomo de depresión. Ayuda a desarrollar la mente y a mejorar la memoria y la inteligencia. Amarillo limón o amarillo canario serán tus mejores elecciones. Piensa bien cómo irá con los demás elementos, ya que suele ser un color que no es fácil de combinar.

  6. Marrón

    Marrón

    A pesar de que pueda parecer un color triste para decorar una casa nada más lejos de la realidad. Opta por colores marrones claros e incorpora elementos de madera en tu decoración anti-estrés casera. El color marrón va muy bien para personas que quieran reducir el dolor de sus articulaciones y huesos y digerir mejor los alimentos.

Recupera la armonía, la paz y el equilibrio con estos 6 colores anti-estrés que te proponemos para tu hogar.

¿sabías qué...?

El ojo humano es capaz de detectar más de 10.000 colores distintos.