Colores para pintar el baño según el feng shui

Descubre cómo pintar tu baño para llenarlo de energías positivas

Para el Feng Shui, el baño es el lugar de purificación. Es el sitio donde se eliminan cantidad de deshechos, justamente toda la suciedad del cuerpo. El baño debe estar preparado para que estos desechos no queden bloqueados energéticamente, con el riesgo de que esas malas energías pasen al resto de tu hogar. Ese tipo de filtraciones energéticas puede hacer que las emociones no fluyan y que los miembros de la familia se depriman o se sientan mal.

Además, como en el baño siempre hay agua, que tiene que ver con la fertilidad y el dinero, es importante que se elijan los colores más adecuados para mantener el chi. Hoy te daremos algunas recomendaciones para poder pintar el baño según el feng shui, y que de esta forma puedas cuidar las energías de todo tu hogar.

    Índice

  1. Azules

    Azules

    El azul está vinculado al agua. Es un color que, sobre todo en las paredes, produce tranquilidad, sensación de paz, armonía, equilibrio y frescura. Trata de que el azul no sea muy frío, cosa que podrás controlar con el tono del azul. Recuerda también que, ya que en el baño predomina el elemento agua, es mejor que lo matices con otros tonos y que coloques cenefas o adornos en las paredes para darle otros elementos.

  2. Verdes

    Verdes

    Los verdes están vinculados a la Madera y al elemento natural. Fomenta la seguridad, la vitalidad y el crecimiento. Es importante que esté en el baño como parte del elemento Madera. Los verdes del baño deben ser claros, nunca oscuros. Si tienes posibilidad, deberías incluir también el verde en una planta natural. Otra opción, si no tienes la suficiente luz y ventilación para tener una planta natural, es que pongas adornos vinculados con plantas y hojas.

  3. Anaranjados

    Anaranjados

    Ya que el rojo no es adecuado para el baño, es importante incorporar el elemento Fuego por medio de otro color que dé luz y energía. El mejor para el baño es el anaranjado. Trata de que sean los tonos más atemperados, como coral o mandarina. También se puede incluir el elemento Fuego en el baño con velas, pequeñas lámparas, cuadros que muestren puestas de sol.

  4. Rosados

    Rosados

    El rosado también está vinculado al Fuego, pero en este caso es un color relajante vinculado con el romanticismo. Ya que para el baño debe ser un rosado claro o vibrante, para evitar que sea excesivamente femenino, puede combinarse con otros tonos o usarlo para acentuar elementos, como la papelera, las cestas o las toallas.

  5. Morados claros

    Morados claros

    El color morado claro, ya sea lila, malva, lavanda o violeta pálido, está vinculado a la lucidez. Es un color interesante para incluir un elemento de espiritualidad e introspección en el área de los desechos y la limpieza. Nunca lo uses en el baño en tonos de morado oscuro o violeta profundo. Puede ser un bonito toque si colocas en el baño jabones color lila, o piedras pintadas, o pequeñas flores de ese color, o algunas toallas en esos tonos.

El Feng Shui puede cambiar la energía de tu cuarto de baño y mejorar tu vida. Trata de seguir sus enseñanzas y verás cómo tu vida será más armónica.

¿sabías qué...?

El Feng Shui es un sistema filosófico chino, cuyos orígenes están en el Taoísmo. Feng Shui significa literalmente viento y agua. El Feng Shui considera que el espacio en el que vivimos, si es ocupado de manera consciente y armónica, puede tener una influencia positiva sobre sus habitantes.