Cómo colocar un vinilo en la pared paso a paso

Aprende a decorar las paredes con vinilos de manera sencilla

Los vinilos proporcionan una opción durable y atractiva para decorar el hogar si se necesita una solución permanente, como en un apartamento o casa de alquiler. Además, se posee toda clase de opciones, pudiendo realizar hasta murales de tamaño completo diseñados específicamente para cubrir toda una pared.

Aquí os proponemos una guía paso a paso para ayudar a quienes han decidido decorar con vinilos alguna habitación de su hogar y desean tomarse un momento para colocarlos.

    Índice

  1. Preparar la superficie de la pared

    Preparar la superficie de la pared

    Antes de colocar el vinilo en la pared debe asegurarse de que la misma esté limpia, seca y suave. Quitar el polvo de la pared en el área de aplicación con un trapo seco o un paño de microfibra. Limpiar la pared frotnado la misma para eliminar la suciedad, huellas y el polvo, pero evite mojar la superficie.

  2. Preparar el diseño antes de la colocación

    Preparar el diseño antes de la colocación

    Luego de diseñar la decoración del salón o sitio a decorar, colocar el vinilo en la pared en la ubicación deseada con la parte trasera todavía unida. Ajustar hasta que esté en la colocación correcta. Sujetar con una cinta de papel o también llamada cinta de pintor. Marcar el borde superior y extremos del vinilo en la pared ligeramente con un lápiz para ayudar con la colocación correcta durante la instalación. Retirar el vinilo de la pared.

  3. Despegar el papel de adherencia del vinilo

    Despegar el papel de adherencia del vinilo

    Con la cara del diseño hacia abajo, comienza desde una esquina a quitar el papel de soporte blanco del vinilo. Algunos de los diseños de vinilos más complicados pueden ser dificultosos, y estar bien adheridos. Cuando esto sucede, sólo debe dejarse de quitar el papel, retroceder un poco y volver a intentarlo. La clave del éxito es ir lento, con paciencia.

  4. Colocar el vinilo sobre la pared

    Colocar el vinilo sobre la pared

    Colocar el vinilo en la pared con cuidado, de acuerdo al diseño escogido, con el lado pegajoso de la cinta adhesiva transparente frente a la superficie de destino. Para suavizar las imperfecciones y quitar las burbujas de aire se debe utilizar una espátula, cartón o similar pasándola por sobre el vinilo y alisándolo constantemente.

  5. Retirar la otra cara de protección del vinilo

    Retirar la otra cara de protección del vinilo

    Esta parte puede ser un poco difícil. Es conveniente quitar el papel de soporte blanco muy despacio y hacer retroceder la cinta de protección cuando sea encesario, al igual que con la parte que posee el pegamento. A medida que avanza, asegurarse de que el diseño de vinilos permanezca en la superficie de la pared, sin dañarse.

Colocar un vinilo en la pared es ideal para decorar cualquier superficie. Perfecto para habitaciones de alquiler y apartamentos, el hogar, la oficina, etc. Son mucho ​​más económicos y más fáciles que la pintura. 

¿sabías qué...?

Un truco interesante para cuando se desea eliminar el vinilo colocado, es tomar un secador de cabello y esparcir su aire caliente sobre el diseño de vinilos, Así, el mismo se comenzará a desprender rápidamente, incluso sin dejar el adhesivo sobre la pared.