Cómo cambiar una bombilla halógena

Te enseñamos como reemplazar un halógeno por otro nuevo

Las bombillas halógenas son más eficientes que las bombillas incandescentes comunes, porque emiten una mayor luz blanca que ellas. Además de esto, duran entre 2 a 3 veces más que las comunes, por lo que son muy útiles en el hogar.

Ahora bien, si se te ha fundido tu bombilla halógena, seguramente habrás notado que el cambiarlas no es tan sencillo como en el caso de las incandescentes, pero no te preocupes, pues en Spoots te diremos cómo cambiar una bombilla halógena de forma segura y simple.

    Índice

  1. Primeramente, apaga la fuente de energía para evitar riesgos de ser electrocutado.

  2. Si la bombilla se ha fundido recién, espera un poco de tiempo para que baje su temperatura, de forma de que no te quemes al tocarla y puedas manejarla con comodidad.

  3. Aun cuando hayas esperado que la temperatura en la bombilla baje un poco, usa una tela fina (que no sea demasiado lisa) para poder sujetar la bombilla, evitando que entre en contacto con los aceites de tus manos.

  4. Retira los aros o anillos de presión (también se le llama arandela), que son los que sujetan el halógeno para que no quede colgando del techo. Para esto, te puedes ayudar de un destornillador. 

  5. Luego de retirar los anillos, empuja un poco el halógeno para dentro y gíralo un poco, de forma de poder luego sacarlo y que quede descolgado, pudiendo verse su cable superior. 

  6. Luego afloja un poco el halógeno desmontándolo de su base. La base tiene 2 terminales que van sujetados por presión por lo que necesitarás jalar la bombilla hacia afuera con un poco de fuerza.

  7. Para colocar un halógeno nuevo, repite el mismo proceso pero a la inversa. Conecta bajo presión el las 2 patitias del halógeno a las terminales y luego coloca los aros de presión. Luego pon la electricidad de vuelta y verifica que la bombilla esté funcionando. 

Esperamos nuestro artículo te haya servido para cambiar de forma fácil y segura un halógeno. Para más artículos sobre tips y consejos para el hogar, entra a nuestra categoría.

¿sabías qué...?

Las bombillas halógenas consumen alrededor de un 30% menos de potencia que las incandescentes comunes.

comenta y pregunta