Cómo es el braco alemán

Descubre todos los secretos del braco alemán de pelo corto

Cuando quieres un perro de raza, es importante conocer al animal en toda profundidad. Sus características, carácter, cuidados y necesidades son básicas para que la futura mascota tenga una vida larga, provechosa y feliz. Si lo tuyo son los canes de caza, funcionales y alegres, hoy te mostramos desde Spoots cómo es el braco alemán.

El braco alemán es un animal muy apreciado por los aficionados a la caza. Pero más allá de eso, pues es un gran rastreador. También es un perro con grandes necesidades de actividad física, juego y sociabilidad. Conozcamos en mayor profundidad a este adorable amigo canino.

    Índice

  1. Características del braco alemán

    El braco alemán es un animal de tamaño grande, de unos 65 centímetros de alto en los machos y unos 60 las hembras. Su peso se estabiliza en los 25 a 30 kilos en la edad adulta y tiene el pelo corto, áspero y duro. Suele tener tonos marrones con manchas blancas o colores negros y oscuros. Además, es un perro musculoso y de gran fuerza y potencia. Su cabeza tiene una imagen alargada y noble. Las orejas son medianas y altas, pero cuelgan por los laterales hasta sus puntas redondeadas. También la cola es alta en forma de sable. Sin embargo, debe amputarse por la mitad para los estándares de la raza, acción nada recomendable si de verdad amas a los animales.

  2. El carácter del braco alemán

    Como hemos dicho, el braco alemán tiene un carácter muy tierno, juguetón y sociable. Como es un animal cazador, tiene mucha energía y necesita largos paseos, espacios y una enorme cantidad de actividad física a diario. Sin embargo, es perfecto para deportistas, familias muy activas y gente que viva en casas grandes, con terreno y espacios para que corra y disfrute.

    El braco alemán de pelo corto es ideal para estar en compañía de niños. Es muy sociable con todo el mundo y se recomienda para la convivencia con otras razas, da igual el tamaño. Eso sí, hay que socializarlo desde cachorro para revertir sus instintos cazadores.

    También pueden ser algo ruidosos y ladradores, especialmente si no hacen ejercicio físico y gastan su enorme energía de raza cazadora.

  3. Qué cuidados necesita un braco alemán de pelo corto

    En cuanto a los cuidados del braco alemán, es muy sencillo. Hay que cepillarle el pelo cada varios días, pues lo pierde muy a menudo. Tampoco hace falta bañar al animal con demasiada frecuencia, aunque se recomienda que no pasen más de dos meses. Necesitan grandes dosis de ejercicio físico, como hemos dicho, y también mental, especialmente si vive en espacios cerrados. Recuerda que debe socializar mucho, tanto con otros perros como con humanos.

  4. Cómo educar a un braco alemán

    A la hora de adiestrarle, es relativamente sencillo. Hemos de comenzar desde cachorro si no le vamos a usar para cazar, pues hay que rebajar el instinto. Eso sí, se distraen con facilidad, así que tendrás que ser muy constante y paciente. El refuerzo positivo es genial para que aprenda todo cuanto necesitas.

  5. Salud del braco alemán

    Como perro de caza que hace mucho ejercicio y tiene grandes dosis de energía, un braco alemán de pelo corto tiene una salud de hierro. No obstante, las enfermedades típicas de las razas grandes como la displasia de cadera, la torsión gástrica o el entropión pueden aquejarle en algún momento. De todas formas, llévalo al veterinario cada 6 o 12 meses para revisiones y dale una alimentación nutritiva, completa, sana y energética. De esta forma evitarás cualquier mal a tu amado perro.

Ya ves que el braco alemán puede ser un amigo fiel, cariñoso, divertido y muy querido. Solo tienes que cuidar de él, darle la oportunidad de que haga mucho ejercicio y quererle. Se convertirá en una mascota inseparable para ti.

¿sabías qué...?

Como su nombre indica, el braco alemán procede de Alemania. Se considera que posee sangre de pointer inglés y español. No obstante, las características de su raza las estableció el príncipe Albrecht de Solms-Braunfels, por lo que es un can regio.

comenta y pregunta