Cómo aprovechar espacios en el hogar

La tendencia es que cada vez los espacios en la casa sean más pequeños, mira cómo optimizarlos

Las casas o apartamentos pequeños son muy acogedores, pero también presentan un gran inconveniente: muchas veces tenemos que utilizar toda nuestra imaginación para arovechar el lugar al máximo.

Para muchos esto es todo un reto, pues la decoración y el orden no es para todos algo sencillo de llevar a cabo, por eso aquí te dejamos una serie de ideas para aprovechar al máximo los espacios en el hogar.

 

    Índice

Cómo aprovechar los espacios del hogar

  1. Dormitorio pequeño

    En el caso en que tengamos un dormitorio muy pequeño, una buena idea es elegir  una cama pleglable o con cajones ya que es la mejor opción para que nuestro dormitorio no quede cargado de muebles.

  2. La ropa

    Para la ropa, hay que elegir los armarios empotrados ya que estos son los que menos lugar ocupan y además ya no tendremos esa necesidad de estar cambiando su lugar.

  3. Los zapatos

    Algo muy útil para ellos son los zapateros de colgar tras la puerta, pueden llevar varios pares y casi sin notar que estan alli.

  4. La televisión

    La televisión debe ser de pantalla plana y debemos colgarla en alguna pared, para no tener que agregar otro mueble más.

  5. La escalera

    Si la casa tiene escalera, utiliza el espacio que queda debajo de ella como armario o despensa, es toda una solución.

  6. El escritorio

    Elige un escritorio que tenga muchos cajones y parte aérea para libros, de esta forma tendrás orden y eso dará mas espacio.

  7. El sillón

    El sillón que menos lugar ocupa es el que tiene forma de medio círculo, y siempre hay que colocarlo contra la pared y que no obstruya ningún acceso ni fuente de luz.

Por contar con un hogar pequeño no debemos pensar que no podremos tener todo en orden, elegante y práctico, ya que existen un sin fin de decoraciones que permiten ambas funciones, que quede bonito pero funcional.
 

¿sabías qué...?

Antes se pensaba que solo las personas de dinero podian contar con servicios de diseñadores de interiores, pero hoy se sabe que esto no es asi, estos profesionales no tienen aranceles muy elevados, por lo que si no tienes ideas para ordenar un espacio pequeño consulta con uno de ellos, la relación costo servicio no es descabellado y nos ahorra mucho tiempo y molestias.

comenta y pregunta