Alimentos prohibidos para el hámster

Descubre qué debe y qué no debe comer jamás tu hámster

Tener una mascota en casa, sea cual sea tu tamaño y complejidad de cuidados, requiere una gran responsabilidad. Por eso es indispensable conocer perfectamente con qué tipo de animal compartimos el hogar y qué es lo que requiere. Pero tan importante es lo que necesita como lo que es perjudicial para su salud. Por eso hoy en Spoots hemos preparado un artículo con los alimentos prohibidos para el hámster. Aquí encontrarás qué comidas no debes ofrecer jamás a tu roedor si quieres que viva sano y feliz por muchos años.

    Índice

  1. Qué necesita un hámster

    La alimentación de un hámster es realmente sencilla. En realidad, simpre que se le ofrezca comida rica en fibra y proteínas, nuestra mascota estará perfectamente. También le gusta ingerir carne e insectos, pero esto ya dependerá de nosotros si se la queremos o podemos proporcionar.

    La fibra se logra a través de los preparados específicos para su especie y raza, las frutas, las verduras y los cereales. Sin embargo, hay algunas mejor que otras. Ciertos tipos podrían provocarle trastornos grastrointestinales.

  2. Exceso de verdura y fruta

    Un hámster nunca debe ingerir un exceso de verdura y fruta. Si come demasiada, podríamos provocarle diarrea. No olvidemos que mucha fibra tampoco es buena en el cuerpo del ser humano. Así que ten en cuenta este detalle.

  3. Comida cocinada para humanos

    Tampoco debes darle nunca comida cocinada para humanos a tu hámster. Nosotros usamos muchas especias en nuestra alimentación. Además, el exceso de sal que solemos añadir es también muy negativo para el animal. Por no hablar de las grasas que contienen muchos productos que ingerimos. Así pues, nunca le des verduras aliñadas, azúcares y chocolates, guisos, restos de carne o pescado, etc.

  4. Verduras y frutas poco recomendables

    Aunque la verdura le encanta al hámster y la fruta también, hay ciertos tipos poco aconsejables. Por ejemplo la uva, que posee muchos azúcares. Así pues, en alimentos como la zanahoria o la remolacha, debes tener cuidado y si se la ofreces, que sea en pequeñas cantidades y un par de veces por semana como máximo.

    Otras frutas que no sentarán bien a tu mascota son las ácidas. Naranjas y limones nos son nada recomendables. Ambas dificultarán su digestión.

    El aguacate, con su exceso de grasa, tampoco es recomendable para tu hámster.

    Además, debes recordar que es importante quitar las semillas y los huesos de las frutas que le ofrezcas para evitar que se atragante o coma productos indeseados.

    Tampoco es bueno que ingiera verduras como el ajo, el apio, los rábanos o la cebolla. Su sistema digestivo es muy débil y no acepta bien estos alimentos.

  5. Comidas especiadas

    Como dijimos, la comida especiada tampoco sienta bien al roedor. Pero además, no debes ofrecersela ni siquiera en estado natural. De esta forma, evita siempre que coma orégano, perejil o albahaca, entre otras especias que le vendrán fatal a su estómago.

Como suele suceder, en el término medio está la virtud. Con sensatez y cuidado, tu hámster vivirá feliz. Evita los excesos y los productos prohibidos y dale una alimentación equilibrada en base a aquellos alimentos que puede ingerir y tendrás un compañero feliz y alegre durante años.

¿sabías qué...?

Una de las especies de hámster más sigulares es el hámster panda. Se les denomina así por su pelaje blanco y negro, muy similar a los famosos osos asiáticos amantes del bambú.

comenta y pregunta