Qué alimentos humanos pueden comer los perros

Te enseñamos los alimentos más beneficiosos que tu perro puede aprovechar de tu dieta

Dentro de la amplia variedad de alimentos que hay en el mundo, existen diferentes alimentos que resultan saludables tanto para seres humanos como para los perros, por lo que siempre y cuando esté supervisado por un especialista puede ser una buena opción ofrecérselos a nuestras mascotas.

Ya sea en forma de suplemento, a modo de snack, o como complemento a su comida principal no debemos descuidar todos los beneficios que algunos alimentos de consumo humano pueden reportar a los perros.

    Índice

  1. Zanahorias

    Zanahorias

    Las zanahorias son uno de los snacks más saludables que podemos ofrecer a nuestro perro. Podemos incorporarla a su comida diaria en forma de trocitos, o bien ofrecerle zanahorias tiernas entre horas como premio.

    Este vegetal es muy saludable para los perros ya que además de ser muy ricas en vitamina A, mejoran la visión y es un importante antioxidante que ayudará a preservar la salud de nuestra mascota. Además, su textura le ayudará a estimular la masticación y fortalecer los dientes.

    Por otro lado, las zanahorias son muy ricas en minerales y les ayuda a preservar el buen estado de salud del organismo. Un excelente alimento que no debemos obviar.

  2. Salmón

    Salmón

    El alto contenido en omega 3 que caracteriza al salmón, lo ha convertido en uno de los alimentos más saludables que podemos proporcionar a nuestro perro. Además de ser un alimento suave y muy fácil de digerir, el salmón es muy beneficioso para preservar la salud del corazón, así como las articulaciones y el sistema inmunológico.

    Debemos tomar precauciones a la hora de dar salmón a nuestro perro. Para ello nunca debemos darle salmón crudo ya que podría ser fatal para su salud debido a la intoxicación producida por el parásito salmincola Nanophyetus. La forma idónea de dárselo es cocinándolo a alta temperatura.

  3. Huevos

    Huevos

    Una de las razones por las que deberíamos dejar que los perros coman huevo es por su alto contenido en proteínas, indispensable para garantizar un buen estado de salud.

    La calidad en el pelaje de nuestra mascota así como en la piel son evidentes gracias a la presencia de vitamina B. De igual forma, la ingesta de huevo proporciona mucho alimento al perro.

    Una de las formas más saludables de ofrecer huevo a nuestro perro es cocido previamente, ya que de este modo se facilita su digestión. Bastará con tomarlo dos veces a la semana para comenzar a observar los beneficios del huevo para los perros.

  4. Yogurt

    Yogurt

    El yogurt es un gran alimento para ofrecer  a nuestro perro. Además de su agradable sabor, el yogurt aporta calcio necesario para el fortalecimiento de huesos y dientes, además de probióticos y vitaminas beneficiosas para su salud.

    Los probióticos presentes en el yogurt aumentan la proliferación de bacterias buenas para la salud, mejorando por un lado la flora intestinal, y evitando que las bacterias causantes de problemas digestivos como la diarrea y otro tipo de infecciones, se reproduzcan

    Lo ideal es ofrecer yogurt natural, evitando los azucarados o enriquecidos con sabores o frutas. Es importante evitar que el perro consuma yogurt si presenta diarrea.

  5. Manzanas

    Manzanas

    La manzana es una de las frutas más saludables que podemos ofrecerle a nuestra mascota. Por un lado contiene un alto porcentaje de pectina muy importante en el caso de diabetes ya que reduce el exceso de glucosa en sangre. Por otro lado, la manzana es conocida por su alto porcentaje en vitamina C y al comerlas producen un efecto beneficioso en la dentadura de nuestro perro, ya que contribuye a limpiar los dientes.

    Solo debemos de tener en cuenta una recomendación, y es que en ningún caso debemos dar de comer a nuestro perro las semillas de esta fruta ya que pueden ser tóxicas. Por lo demás introducir manzana en su dieta será una excelente forma de preservar la salud de nuestra mascota siempre y cuando se la demos con moderación.

  6. Espinacas

    Espinacas

    Las espinacas son excelentes aliadas para nuestras mascotas ya que cuenta con un alto porcentaje en fibra que les ayudará a regular el tránsito intestinal. Por otro lado las espinacas suponen un gran aporte en calcio, potasio, antioxidante y sobretodo en hierro.

    Es importante introducir las espinacas en la dieta de nuestro perro de forma paulatina, ya que el sabor en un principio puede no agradarles demasiado. Además su aporte en vitamina K ayuda a fortalecer los huesos y mejorar el crecimiento del perro. Conviene ofrecérselas bien troceadas y quizás mezcladas con algún otro producto, como arroz, para evitar el riesgo de atragantamiento.

  7. Arroz

    Arroz

    El arroz es un gran alimento que nos puede ayudar en muchos casos a paliar determinadas afecciones puntuales del sistema digestivo del perro. Esto se debe a sus cualidades para aliviar la mucosa gástrica cuando se encuentra irritada.

    Por un lado, el arroz hervido nos ayudará a cortar la diarrea producida por determinadas infecciones. En este caso el agua resultante de hervir el arroz será un excelente remedio.

    Es preferible optar por el arroz integral ya que aporta más fibra y proteína.

  8. Avena

    Avena

    La avena es un alimento increíblemente beneficioso tanto para los seres humanos como para los perros. En este último caso, cabe destacar la importante fuente de fibra que supone su ingesta especialmente recomendable para perros que tienen problemas de tránsito intestinal, además la avena resulta muy beneficiosa para prevenir enfermedades del corazón.

    Hay que tener en cuenta la forma correcta en la que debemos de prepararla para que surta todos los efectos beneficiosos en nuestro perro. Para ello solo debemos de seguir una regla, y es dársela siempre cocida y sin ningún tipo de aditivo como sal y azúcar. También es importante comprar avena natural, de este modo nuestro perro disfrutará de todas sus ventajas sin riesgos de intoxicación.

Siempre y cuando lo hagamos bajo la supervisión de un profesional podremos incluir ciertos alimentos de nuestra dieta diaria en la alimentación de nuestra mascota, atendiendo a sus necesidades, y a la forma en la que los alimentos deben de suponer un complemento a su comida base.

¿sabías qué...?

Al igual que hay alimentos muy beneficiosos también hay otro tipo de alimentos nocivos para los perros que debemos de evitar. Ejemplo de ello son las uvas, el chocolate o el ajo.