Adoptar a un perro adulto - Recomendaciones y consejos

Los seres humanos hemos establecido relaciones con los animales desde el comienzo de los tiempos. Ya sea para cazar, cuidar o pastorear, estos seres están unidos a nuestra historia de forma muy íntima y cercana. Sin embargo, entre todas las especies, destaca por encima de todas una en particular, los canes. Estos amigos peludos son la pasión de millones de personas y merecen una buena vida junto a su dueño. Por eso Spoots hemos desarrollado un completo catálogo de recomendaciones y consejos para que el adoptar un perro adulto sea una experiencia maravillosa.

Recuerda que un cachorro puede parecer un animal adorable. Sin embargo, este crecerá y tendrá una serie de necesidades que has de cubrir. Tómate a tu mascota en serio. Piensa que adoptar un perro adulto será mucho más cómodo y responsable. Hay cantidad de canes preciosos esperando una nueva vida y un hogar fantástico como el tuyo.

    Índice

  1. Trata de conocer el carácter del perro

    Trata de conocer el carácter del perro

    Comenzando con el apartado de recomendaciones y consejos, una muy importante es tratar de conocer el carácter del perro que vas a adoptar. Cuando accedas a la protectora de la que recogerás al animal, no dudes en observar y preguntar cómo es tu nuevo amigo. Trata de localizar un canino que se pueda adaptar bien a tus necesidades y forma de ser. Busca uno que sea alegre, nervioso, tranquilo, etc., según te convenga.

    Para saber más del animal, pasea un poco con el perro y su cuidador para observar su forma de ser, comportamiento, carácter, manías o costumbres, cómo actúa si le ofreces una golosina, etc.

  2. Piensa en el espacio y tu zona

    Piensa en el espacio y tu zona

    Es importante que pienses en el espacio que tendrás para tu perro y la zona en la que vives. Tal vez te encanten los San Bernardo o Alaskan Malamute, pero son animales muy grandes. Si vives en un apartamento de 30 metros cuadrados en pleno centro de Sevilla, no son tu opción óptima, pues hace mucho calor durante gran parte del año. Así pues, busca consejo para que elijas la mascota que mejor se adapte a tu capacidad.

  3. Piensa en la responsabilidad

    Piensa en la responsabilidad

    Un hecho que hay que tener claro al adoptar un perro adulto, es pensar en la responsabilidad que adquieres. Recuerda que deben salir al menos una hora diaria en dos o tres paseos, tienen que comer, has de llevarlo al veterinario, estar actualizado con sus vacunas y, sobre todo, darle mucho cariño. No obstante, todo perro adulto sabrá compensarte.

  4. Asegúrate de conocer su historia

    Asegúrate de conocer su historia

    Un perro adulto adoptado en una protectora puede tener una dura historia detrás. Tal vez ha tenido enfermedades graves, tiene alguna dolencia congénita, ha sufrido maltrato... Todo ello afectará a tu relación con él, así que es mejor que sepas con la mayor fiabilidad posible todo cuanto ha sufrido ese animal dentro de tus posibilidades para que la adaptación sea óptima.

  5. Elije entre las diferentes opciones

    Elije entre las diferentes opciones

    Recuerda que un perro adulto estará menos tiempo a tu lado que uno joven, pues ya tendrá al menos 3 años o más. No obstante, adoptar no es tu única opción. También le puedes acoger y tenerlo un tiempo en casa mientras encuentra un dueño. Así mejoras la calidad de vida del animal, le ofreces un hogar y colaboras con las protectoras, que es muy necesario. Eso si, ten cuidado, pues tal vez te encariñes tanto que ya no puedas volver a separarte de él.

  6. Recuerda hacer uso de la paciencia

    Recuerda hacer uso de la paciencia

    Aunque un perro adulto es probablemente tu mejor elección, pues ya tiene una educación adquirida, también es posible que tenga manías, malos hábitos adquiridos o problemas psicológicos según haya sido su vida. Es necesario que te armes de paciencia mientras él se adapta a ti y viceversa, así que no pierdas la calma y disfruta de la maravillosa experiencia.

  7. Supera el estrés del perro

    Supera el estrés del perro

    Recuerda que un perro que ha pasado muchas horas enjaulado, por muy bien que sea tratado y cuidado en la protectora, y pese a sus paseos y ejercicios, sufrirá mucho estrés, pues estos son animales nerviosos y amantes de la actividad y la acción. Ayúdale a superar esta situación una vez esté en tu casa.

  8. Déjate llevar por tu instinto

    Déjate llevar por tu instinto

    Por muchas ideas preconcebidas, por muy claro que lo tengas, por muchas recomendaciones y consejos que te podamos dar, puede haber un perro esperándote. Cuando os miréis a los ojos ambos sabréis que estáis hechos el uno para el otro. En ese caso, olvídate de todo y déjate llevar, pues ni tu instinto ni el suyo os mentirán. Ese es el can que has de adoptar.

No cabe duda de que adoptar un perro adulto es la mejor opción que tienes hoy en día. No solo darás una nueva oportunidad a un animal que se lo merece, también mejorará tu vida y logrará que te sientas mucho mejor contigo mismo. Hay demasiados abandonos, por lo que un can de estas características es la elección responsable.

¿sabías qué...?

Según los estudios, la vida humana gana muchos enteros gracias a los perros y sus beneficios. Diferentes tipos de enfermedades psicológicas y físicas mejoran gracias al ejercicio de los paseos, el cariño incondicional ante la soledad, etc.