Cómo acabar con las polillas

Aprende sencillos trucos para lograr que desaparezca de tu vida este molesto insecto

Hoy vamos a descubrir una serie de trucos y remedios para acabar con las polillas. Lo cierto es que estos insectos son un serio problema en multitud de hogares. Dañan especialmente muebles y ropa de lana, que usan para alimentarse. Y no es nada fácil exterminarlas.

Es importante saber que una polilla pasa por diferentes fases. Comienza como un huevo, y cada adulta es capaz de poner hasta 100. Después se convierte en larva, que es el momento en que necesita alimento y se come la ropa y muebles. Finalmente, se transforma en capullo para renacer como polilla adulta, que es cuando volverá a poner huevos reiniciando el ciclo, por ello es tan importante saber cómo acabar con la plaga.

Consulta los siguientes consejos para eliminar a las polillas del hogar y no dudes en ponerlos en práctica.

    Índice

  1. Uso de alcanfor

    Comenzamos con un truco muy sencillo. En este caso, antes de guardar la ropa, es importante que rocíes las prendas y el armario con una solución que consta de alcanfor blanco junto medio vaso de alcohol vegetal o vodka. Verás cómo gracias a este somero baño las polillas mueren o ni siquiera se acercan a tu armario.

  2. Mezcla de hierbas en bolsa de tela

    Un uso muy habitual para evitar la aparición de polillas o acabar con ellas es la naftalina, pero se sabe que puede resultar tóxico y poco amigable con el medio ambiente, por eso es recomendable recurrir a opciones más naturales. A continuación te mostramos un método casero y natural muy efectivo. Para ello, tendrás que hacer tus propias bolsas de tela en las que incluirás hojas secas de menta, flores de lavanda, pimienta negra, salvia y clavo de olor. No volverás a ver a estos incómodos insectos por tu casa nunca más.

  3. Aceite de laurel

    Otro sencillo método para acabar con las polillas y proteger tu mobiliario de estos temibles insectos es frotando con aceite de laurel aquellos espacios susceptibles de que aparezcan estos insectos. Humedece un trapo, da una serie de pasadas con brío y verás cómo se soluciona el problema. Puedes preparar aceite de laurel tú mismo, dejando macerar hojas frescas de laurel trituradas, junto con aceite de oliva o almendras.

  4. Preparado de hierbas

    Otro preparado de hierbas realmente útil consta de hojas de romero, tomillo, menta y clavo de olor. Muele toda la mezcla y colócala en tazas, que ubicarás en las zonas susceptibles de la aparición de polillas para acabar con ellas. El intenso aroma de estas hierbas repele a las polillas y otros insectos.

  5. Flores secas de lavanda

    Otra excelente solución para acabar y ahuyentar las polillas de tus armarios y lugares de guardado es con flores secas de lavanda. Coge un buen ramo y átalo con un elástico o cuerda para que no se separe. Lo cuelgas en la zona afectada y verás los excelentes resultados que obtienes en poco tiempo, además de que tu armario olerá delicioso.

  6. Pañuelo con laurel

    Otro buen remedio natural para acabar con las polillas es usando hojas de laurel. Tan solo tienes que introducirlas dentro de un pañuelo y crear una bolsa con tejido de tela para colgarlo en el armario que quieras desinfectar. En este caso intentaremos que las hojas de laurel estén secas.

  7. Granos de café

    Vamos con otro remedio efectivo y solvente. Para ello, tienes que usar un pañuelo o bolsa de tejido de tela. Dentro de él introducirás una corteza de limón y algunos granos de café. Cierra el conjunto con un cordel y cuélgalo en el armario para liberarlo de las insidiosas polillas.

  8. Solución con canela

    Otro excelente remedio para acabar con las polillas en el hogar necesita de la creación de una solución de hierbas muy efectivas contra estos insectos. Para llevarlo a cabo, necesitar trocear ramas de canela y sumarle hojas de lavanda, romero, lirio, ajenjo, clavillo y esencias. Todo bien mezclado se introduce en una bolsa de tela o pañuelo y se cuelga del armario infestado para acabar con la plaga de polillas y perfumar el lugar en el proceso.

Existe un gran número de remedios para acabar con las polillas dentro del hogar y mantenerlas fuera del alcance de nuestra ropa y mobiliario. Ahora tienes los conocimientos necesarios para tener éxito en esta prueba. No esperes más y protege tu hogar de las polillas.

¿sabías qué...?

Existen más de 150.000 especies de polillas conocidas por el hombre. De ellas, tan solo un 10% son mariposas diurnas, y el resto nocturnas. Sin embargo, sólo unas pocas son las que se alimentan de ropa y muebles.

comenta y pregunta