Cómo instalar HBO en un Smart TV

Laura Romero Valoración: 7.4/10

Por Laura Romero, Periodista y colaboradora en la Wikipedia. Actualizado el 15/10/2021.

HBO es una cadena americana que tiene series muy interesantes como Juego de Tronos, True Detective, 30 monedas y otras muchas series y películas que puedes ve online y también en tu Smart TV si tienes conexión a Internet.

Cómo ver HBO en una Smart TV

Lo primero que debes mirar es si tu marca es compatible, ya que si es un Samsung anterior a 2012 es probable que HBO no esté disponible para ese modelo de TV en concreto, aún así, más adelante te diremos cómo puedes intentar instalar HBO. Para todas las demás marcas, a veces tu proveedor de Internet incluye paquetes con HBO, Netflix, Etc. por lo que podrás acceder a través del desco.

Para poner HBO solo debes de ir al menú de Aplicaciones en tu televisor y buscar HBO en la lupa de la parte superior izquierda. Si no lo tienes ya instalado, te ofrecerá la posibilidad de Instalarlo. también sirve si tienes Android TV, solo que tendrías que ir a Google Play desde tu TV.

Una vez instalada solo debes de volver al inicio y buscar entre las aplicaciones y seleccionar HBO. Es probable que la primera vez que entres te pida una clave que deberías de haber recibido al dar de alta la cuenta.

Cómo ver HBO sin Internet o si tu TV no es compatible

Si tienes una Smart TV de las antiguas es probable que no hayas podido completar los pasos anteriores, por eso te recomendamos que pruebes con estos métodos que te contamos a continuación:

ChromeCast

Cómo instalar HBO en un Smart TV  - Cómo ver HBO sin Internet o si tu TV no es compatible

Para poder utilizarlo debes disponer de una ranura USB en tu televisor, e introducir ahí el dispositivo ChromeCast.

Después tendrás que conectarlo al WIFI de tu casa, y seguidamente, sincronizar tu PC/laptop a ChromeCast. Obviamente deben de estar ambos dispositivos conectados a la misma red.

Desde ese momento, ChromeCast comenzará a emitir todo lo que se vea en la pantalla de tu PC, por lo que solo tienes que abrir la web de HBO e iniciar sesión, y podrás verlo en la pantalla de tu Smart TV.

También sirve si tienes un iPhone/smartphone, solo que en este caso necesitas instalar la app desde la tienda y que tu sistema operativo esté actualizado.

Con el paquete de Internet

Compañías como Vodafone y Movistar entre otras ofrecen paquetes de TV e Internet con Netflix y HBO gratuitos. En estos casos, la propia compañía te dará el acceso una vez instales el desco. Ten en cuenta que utiliza la conexión a Internet para emitir HBO, por lo que si estás descargando algo por ejemplo en tu PC, irá mucho más lento.

Desde la PlayStation

Para los modelos 3, 4 y 5 se puede instalar desde la tienda de la propia consola la app de HBO y abrirla para verla en nuestro televisor. La instalación es totalmente gratuita y necesitaremos disponer de conexión a  Internet en la consola para poder lograrlo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR