Cómo conseguir recursos en Hay Day

Las mejores estrategias para conseguir bienes que nos permitan avanzar en nuestra granja virtual


Los recursos en Hay Day son básicos para conseguir mejorar nuestra granja y sobretodo aumentar de nivel más rápidamente. Al comienzo del  juego verás que tus recursos son muy limitados pero a medida que avances estos se irán incrementando con el trabajo diario. Veamos cuáles son los tipos de recursos que encontraremos en el juego.



Tipos de recursos

Al comenzar a jugar en Hay Day, nos daremos cuenta que poco a poco nos irán haciendo falta más recursos para ir avanzando. Así tenemos:

Dinero

El dinero es fundamental para comprar toda clase de utensilios. Dentro del juego encontraremos diferentes formas de pago:

  • Monedas: las monedas son básicas para el juego, pues nos sirven para mejorar construcciones, animales, productos e incluso para comprarle accesorios a otros jugadores. Se obtienen a partir de las ganancias que la granja va generando conforme avanzamos en el juego
  • Diamantes: es el tipo de recurso más complicado de conseguir en Hay Day pues no suelen darlo con mucha frecuencia de forma aleatoria. Sin embargo, es posible comprarlos con dinero real
  • Tarjetas de colores: las tarjetas de colores pueden obtenerse de forma aleatoria, pagando diamantes por ellas o completando la carga de botes. Nos servirán para poder adquirir más animales

Materiales

Otro tipo de recursos que encontraremos en Hay Day son los materiales. Principalmente encontraremos los siguientes:

  • Pernos, clavos, tornillos y otras herramientas: Este tipo de utensilios nos ayudarán a aumentar la capacidad de almacenaje de muchas construcciones. Será muy necesario a medida que la granja crezca, pues es necesario contar con espacio suficiente para almacenar todo lo que la granja produce
  • Madera: Con la madera podremos actualizar el silo, el cine y la caja de pesca
  • Piedra: Con la piedra podemos actualizar el Ayuntamiento, el supermercado, el spa y la tienda de regalos
  • Pintura: La pintura se utiliza para actualizar el Ayuntamiento, el restaurante y el hostal
  • Otros: A medida que van saliendo nuevas actualizaciones para Hay Day, se incluyen nuevos recursos que nos ayudarán a hacer diversas actividades como por ejemplo el alquitrán, las langostas y peces etc…

El gran atractivo que este juego produce, hace que muchos jugadores más impacientes necesiten que sus recursos aumenten más rápidamente. Afortunadamente, existen una serie de estrategias que nos ayudarán a incrementar los recursos (oro, diamantes, madera…) que harán que nuestra granja prospere y crezca garantizándonos horas y horas de diversión.

A continuación vamos a ver cuáles son las mejores formas de mejorar el incremento de recursos en Hay Day, y lo mejor de todo ¡sin tener que invertir ni una sola moneda!

  • 1

    Cómo conseguir monedas

    Cómo conseguir monedas

    Como hemos visto, las monedas son fundamentales para avanzar, comprar y crecer. ¿Cómo podemos conseguirlas fácilmente?

    No aceptes visitas

    Mejor dicho, evita las visitas en tu granja, pues la gran mayoría querrá que le vendas tus productos a un precio menor, y por ende, estarás perdiendo tu dinero que con tantos esfuerzo conseguiste (las monedas). Es preferible esperar a que tengas las cosas en venta. La única excepción a esta regla es si tuvieras algún excedente de fácil reposición del que quisieras deshacerte rápido.

    ¡Vende y vende!

    No lo pienses dos veces. Si tienes exceso de productos en tu granja, no dudes en intentar venderlos, pues te dejará espacio para futuras producciones, y te dará monedas hoy. Antes de dormir, asegúrate de llenar la Tienda de la Carretera, y hazlo ojalá con productos que hayas obtenido de los Edificios de Producción, ya que son más difíciles de conseguir que el trigo o los huevos.

    Vende productos a tus amigos

    Si le vendes productos a tus amigos, podrás escoger a qué precio hacerlo, y por ende, ganar un poco más.

    No te duermas sin plantar

    Un error muy grande es irse a la cama sin plantar, pues es la forma más “rápida” de que nuestras plantaciones crezcan, para que luego al despertar podamos vender todo y ganar más dinero.

    Compra al por mayor

    Como en la vida real, te conviene comprar al por mayor para luego venderlo al por menor. Para esto debes mirar en tu periódico (o en el de otros) y busca por equipos de construcción, como sierras o dinamita. Entonces, procede a comprar las ofertas (tantas unidades de algo por cierta cantidad de monedas). No te olvides de poner un aviso por el último producto que vendas, de manera de que las visitas vean todos tus productos

  • 2

    Cómo conseguir diamantes ilimitados

    Cómo conseguir diamantes ilimitados

    Cómo encontrar diamantes (las piezas más valoradas de Hay Day) es el cuestionamiento de la mayoría de los jugadores. Se trata de una tarea no muy fácil dentro del juego, algo totalmente comprensible considerando que es un modo que tienen los desarrolladores para hacer rentable el mismo y seguir mejorándolo. Es cierto que se puede subsistir en Hay Day sin un solo diamante, aunque existe un gran “pero”, y es que avanzaremos mucho más lento y nos tendremos que abstener de construir ciertas cosas y mejorar nuestra granja; por eso si tienes una buena cantidad de diamantes, tu juego será mucho más completo y atractivo.

    La buena noticia para ti es que existen algunos trucos para Hay Day que te permitirán conseguir diamantes sin pagar nada. Vamos a darte unos cuantos consejos para que aprendas cómo conseguir diamantes en Hay Day gratis sin tener que recurrir a micropagos.

    El truco de los cofres de diamantes

    Si bien es un truco de Hay Day algo antiguo, podrías intentarlo una y otra vez hasta que te salga. Consiste en aprovechar los cofres que tienen nuestros amigos en sus granjas, abriéndolos con la intención de conseguir otros 5 diamantes más, y aquí viene el truco: si no aparecen, cierra rápidamente la aplicación; así no perderás los 3 diamantes necesarios para abrir cofres. Repite esta acción hasta que te salga lo deseado, en caso de ser así, no cierres la aplicación ya que de hacer eso probablemente pierdas los diamantes ganados.

    Cofres sorpresa

    Lo mismo podemos hacer con nuestros propios cofres (baúles) sorpresa. Si te animas a arriesgar tienes la posibilidad de ganar diamantes gratis en el juego (cinco en total), invirtiendo los 3 necesarios para abrirlos, aunque debes tener en cuenta que también puedes perderlos. Si no tienes suerte lo bueno es que si no te salen los diamantes te saldrán otros elementos que necesitas para tu granja, como hachas o sierras.

    Acciones sociales y otros métodos para diamantes gratis

    Con seguir la página de Hay Day en Facebook, conectando nuestra cuenta, viendo tráilers de otros juegos y organizando competiciones a través de Facebook se pueden conseguir bolsas o baúles de diamantes como premio a tu fidelidad. Algunas de las acciones que permiten ganar diamantes son:

    • Si sigues a Hay Day en Facebook obtienes uno
    • Si conectas el juego con Facebook consigues cinco
    • Viendo algún tráiler publicado en la red social recibes uno solo
    • Al subir de nivel u obtener un logro en la granja, Hay Day te premiará con más diamantes

    Como puedes ver, los trucos mostrados para conseguir diamantes son muy sencillos, y teniendo un poco de paciencia podrás realizarlos sin problemas. Recuerda que no existe la opción de obtener diamantes ilimitados o infinitos en Hay Day por algún método tradicional.

    Los diamantes infinitos en Hay Day solo son posibles de conseguir gracias al método del root que es sólo para usuarios experimentados, aunque puedes aventurarte investigando videos sobre el tema. Cuando logres tener una buena cantidad de diamantes, notarás cómo cambian tus posibilidades en Hay Day consiguiendo diamantes ilimitados.

  • 3

    Cómo conseguir pernos, clavos y tornillos

    Cómo conseguir pernos, clavos y tornillos

    Los tornillos, pernos, clavos o mazas son algunas de las herramientas más solicitadas en Hay Day, y es que son fundamentales para progresar en el transcurso del juego y especialmente para mejorar tu granero y silo.

    Si aún no sabes cómo conseguir clavos en Hay Day o cómo conseguir otros instrumentos como los tornillos, pernos, mazas o más cosas dentro del juego, te lo contaremos a continuación.

    Abre cajas rojas en busca de herramientas

    Conseguir pernos, tornillos y demás cosas necesarias para engrandecer tus despensas es posible, por ejemplo, al abrir las cajas rojas a donde te encontrarás con herramientas útiles (eso sí, te costará 3 diamantes abrirlas).

    Dentro del juego, con esos mismos diamantes también puedes comprar pernos u otros utensilios necesarios.

    Recoge objetos

    Otra forma útil y menos costosa es la de recoger objetos como patatas, tartas, helados y hasta fresas; también puedes ir a las tiendas de otros granjeros tocando el buzón rojo y hacer lo propio.

    Cosecha plantaciones y recoge herramientas

    Una forma más habitual es la de cosechar una plantación completa de trigo, luego recoger la cosecha, inmediatamente el juego te premiará con herramientas al azar. Esta es una excelente forma de conseguir tornillos, aunque no es lo único, ya que puedes obtener cualquier utensilio a través de este método en forma de bonus. Repite el proceso para ir acumulando un buen número de herramientas que necesitas para seguir progresando en tu granja.

  • 4

    Cómo conseguir langostas

    Cómo conseguir langostas

    Desde que lanzaron la actualización que introdujo la pesca en Hay Day, un nuevo mundo de posibilidades y oportunidades nació para todos los granjeros, mundo al que se puede acceder a través del Muelle y los respectivos barcos de pesca.

    En este mundillo de pesca en Hay Day, los jugadores pueden usar señuelos o redes para atrapar peces y langostas, lo más difícil de pescar. A continuación te enseñamos los pasos que debes de seguir para pescar langostas:

    • Prepara la red: Ve a la zona de pesca y prepara una Red de Pesca, cosa por la que tendrás que esperar 2 horas
    • Listo para la pesca: Después de que tu Trampa para Langostas esté lista, podrás empezar a atrapar langostas en la Piscina de Langostas. Toma en cuenta que para atrapar una Langosta (y producir una cola) el tiempo de espera es de 6 horas
    • Toca esperar: Luego tendrás que esperar otras 6 horas para que la Langosta se relaje nuevamente en la piscina

    En total son doce horas para poder hacerse con una langosta, y se necesitan dos de éstas para hacer el plato de Sopa de Langosta a vender. Recuerda que la cola de langosta es el producto que que se usa para la elaboración de la sopa y la pizza.

El juego Hay Day ha arrasado en las diversas plataformas, al permitir construir a sus usuarios divertidas granjas que dan recompensas por el trabajo realizado, convirtiéndolo en un juego bastante adictivo. Como mencionamos en el principio, los creadores de Clash of Clans son los encargados del desarrollo de esta nueva forma de entretenimiento, siendo la clave de su éxito la experiencia en crear juegos adictivos.

Estos pasos podrás aplicarlos para cualquier versión de Hay Day sin importar la plataforma en la que estés ejecutando el juego. La disponibilidad de estos trucos es para iPhone, iPad, Android y en cualquier dispositivo, sea un tablet o un móvil/celular, incluso en la computadora, tanto en español como en inglés.