Cómo hacer una revista con Microsoft Word

Hacer una revista con Word es una de las funcionalidades del editor de textos de Microsoft, que te puede ayudar a crear tu propia publicación digital. Si no dispones de muchos conocimientos sobre maquetación, pero te gustaría comenzar a crear tu propia revista, con Word podrás hacerlo realidad siguiendo algunos pasos sencillos. Si quieres aprender cómo hacerlo, no te pierdas el siguiente tutorial para crear el diseño de una revista.

Aprender a crear tu revista digital en pocos pasos con Word

El primer paso para comenzar a crear tu propia revista en Word, es saber acerca de qué temas hablarás en ella e investigar en la búsqueda de imágenes e información. Cuando hayas recopilado todos los datos que necesitas, es el momento de comenzar a maquetar tu revista. Y para ello solamente necesitas abrir el programa de edición de texto. Desde aquí, el paso a paso es el siguiente:

  • En primer lugar debes abrir un nuevo documento y comenzar a hacer la portada de la revista. Para ello debes de comenzar a cargas imágenes que tengan que ver con los temas que los lectores encontrarán en su interior. El modo de insertar imágenes en la página es desde Insertar>Imagen y seleccionando el archivo que hayas descargado en tu ordenador.
  • Ahora puedes crear los titulares de tu revista, que acompañarán a las imágenes que ya has cargado. Para ello, debes de hacer doble click sobre la imagen, y dirigirte a la pestaña Diseño>Detrás del texto. Ahora podrás crear el diseño de los titulares sobre las imágenes.
  • El siguiente paso es elegir el título de la revista. Puedes colocarla en la parte central en un tamaño que sea los suficientemente visible y destacado. Elige una fuente y un color que destaquen sobre las imágenes de cada página.
  • Cuando ya has elegido los titulares y el título de tu revista, llega el momento de comenzar a crear el contenido que habrá en la parte interna de la revista. Para ello puedes ir agregando páginas a tu revista seleccionando Insertar>Número de páginas. La numeración puede ir en alguna de las esquinas de la parte superior derecha o izquierda de la página.
  • Puedes crear columnas en tu página debes dirigirte a Diseño de página>Configurar página>Columnas.
  • Agrega en cada página un encabezado y comienza a redactar la noticia o el artículo acerca del cual vas a tratar. Elige la fuente que prefieras y un tamaño acorde al espacio que tienes disponible en el documento de tu revista. También puedes añadir imágenes e incluso podrás ir encuadrando imágenes con el texto alrededor. La forma de hacerlo es desde Diseño>Cuadrado.
  • Estos son los pasos básicos para ir creando los contenidos e imágenes de una revista. Ahora puedes guardarlo para crear una revista digital y compartir en un blog propio o externo. También puedes imprimirla si deseas un formato en papel. Encuadernala y tendrás lista tu revista hecha con Word. Ahora puedes compartir tu revista en un blog o en tus redes sociales, como Facebook o Twitter, y esperar los comentarios de tus seguidores.


No es necesario tener experiencia en tecnología digital para el diseño de los primeros números de tu revista. Si ofreces imágenes atractivas e información veraz, tienes gran parte del trabajo ya hecho. Con un poco de práctica en el manejo del programa, podrás crear además otro tipo de trabajos. Por ejemplo, con este programa puedes crear dípticos e incluso boletos de rifa.

Sabías qué...

Si quieres sabes cómo quedaría una determinada fuente en un texto, pero no quieres ir probando escribiendo párrafos, puedes ahorrarte este trabajo escribiendo al principio del documento la palabra “=rand ()”. Inmediatamente después, aparecerá un párrafo completo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
667 votos, promedio: 3,97 de 5
Cargando…