Cómo hacer un video con Power Point

Hacer un video en Power Point es una de las funciones que nos permitirán sacarle el máximo partido a este programa. Y es que esta opción resulta muy útil sobretodo para realizar presentaciones. Tanto las animaciones, como la aparición del texto y las transiciones se van guardando de forma automática para convertirse en un archivo que se reproducirá sin necesidad de que tengamos que interactuar con la presentación. Si quieres saber cómo llevarlo a cabo no te pierdas el siguiente tutorial.

Paso a paso para crear un video a partir de una presentación en Power Point

Si has terminado la presentación en Power Point de tu trabajo, y quieres exportarla a un formato de video para poder reproducirla de forma automática, este es el paso a paso que debes seguir:

  • En el momento en el que hayas insertado cada una de tus diapositivas, los movimientos que seguirán los elementos de la presentación e incluso los gestos del puntero láser que irá señalando cada una de las partes, podrás crear el archivo de video. Para ello ve al menú Archivo>Guardar (formsto .pptx)
  • Seguidamente debes seleccionar Archivo>Exportar>Crear un vídeo
  • Selecciona la calidad del video que quieres crear. Ten en cuenta que si la calidad es muy alta, el video pesará mucho más
  • A continuación puedes seleccionar, desde el desplegable de la opción Crar un vídeo, las opciones de narración o intervalos. Cada diapositiva tendrá un tiempo de duración de 5 segundos, una duración que puedes modificar a tu gusto.
  • Haz click en Crear video
  • Elige un nombre para el archivo y localiza la carpeta en la que vas a alojarlo
  • Haz click en Guardar>Guardar como tipo>Video MPEG-4. El proceso de creación puede durar varios minutos, incluso horas, dependiendo del peso
  • Finalmente, una vez finalizado el proceso de creación del video, solamente debes acceder a la ubicación que seleccionaste para guardarlo, y hacer doble click en el archivo para reproducirlo


Ahora que ya sabes cómo hacer un video a partir de una presentación Power Point, podrás utilizarlo para hacer presentaciones o bien compartirlo con otros usuarios. Estos, no necesitarán tener instalado Power Point para poder reproducirlo, de modo que será más fácil distribuir la información.

Sabías qué...

Como curiosidad, Power Point se iba a llamar Presenter, pero no pudo ser por problemas legales. El nombre ya estaba registrado.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
386 votos, promedio: 4,08 de 5
Cargando…