Cómo hacer reclamos, disputas o quejas a un vendedor en AliExpress

Si algo salió mal con una compra mira cómo reclamar en AliExpress

Si hay algo que es imprescindible para una app de compras online como AliExpress es que se disponga de un medio para realizar reclamos y quejas, de lo contrario el cliente no tendría forma de manifestarse cuando ha sido perjudicado o se ha sentido engañado por parte de un vendedor. Muchas personas se preguntan cómo reclamar un pedido en AliExpress en Español y entran en pánico si algo no funciona bien. 

Reclamar en AliExpress es cosa sencilla, más allá de que en ocasiones no se obtiene la respuesta deseada. Para evitar tener este tipo de problemas al comprar por la app Aliexpress o bien en su versión web, te recomendamos esta guía para comprar seguro en Aliexpress. De todas formas, vamos a ver paso a paso cómo poner una reclamacion en AliExpress en caso de que algo salga mal. 

Cómo hacer reclamos, disputas o quejas a un vendedor en AliExpress
  • 1

    Recopilar información

    Recopilar información

    Para poder hacerlo, tendremos que recopilar toda la información y formular nuestra queja de una manera formal y detallada, para que se pueda entender qué fue lo que nos sucedió. Recuerda poner con exactitud nombre del vendedor, fechas, productos y códigos. No escatimes en información.

  • 2

    Abrir una disputa

    Abrir una disputa

    Hecho eso, nos dirigiremos hacia nuestro historial de compras y buscaremos la que corresponda, procediendo finalmente a abrir una disputa contra el vendedor en cuestión. Es aquí donde debemos dejar bien explicado lo que sucedió, ya sea que el artículo no llegó, lo recibiste en mal estado o no era lo que habías solicitado. Hay que decir que la política de disputas en AliExpress funciona bien.

  • 3

    AliExpress entra en el proceso

    AliExpress entra en el proceso

    En esta instancia no te quedarás sólo contra el vendedor, sino que AliExpress participará y muy probablemente esté de tu lado ya que tiene una clara tendencia a defender a los compradores.

    Es aquí donde se vuelve importante el hecho de haberle pagado a AliExpress como intermediario y no directamente a la tienda que vende el producto.

En definitva, la decisión queda en manos del personal de AliExpress, que buscará llegar a un acuerdo. Puede ser un cambio del producto o una devolución total o parcial del dinero (parcial en algunos casos donde, por ejemplo, se pide un pendrive de 8 GB y llega uno de 4 GB, y se compensa la diferencia de dinero). Recuerda siempre escoger los vendedores de AliExpress que esté mejor puntuados por otros usuarios, para evitar tener que poner una queja y que tu compra se demore más de lo debido.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…