Cómo hacer invitaciones con Microsoft Word

Hacer invitaciones en Word es una de las posibilidades que este famoso editor de texto ofrece a sus usuarios. Si necesitas organizar una pequeña celebración o un evento, probablemente se te ha ocurrido la idea de enviar invitaciones. Si no sabes cómo diseñarlas, debes saber que solo necesitarás tener ciertos conocimientos en Word para poder personalizar tus propias invitaciones. ¡Te invitamos a aprender a hacerlas fácilmente!

Paso a paso para diseñar invitaciones en Microsoft Word

Si quieres aprender cómo diseñar invitaciones en Microsoft Word fácilmente, solamente debes seguir el paso a paso que se indica a continuación:

  • En primer lugar debes abrir un nuevo documento de Word y dirigirte a la opción Insertar>Ilustraciones>Clip Art. En esta opción encontrarás imágenes que puedes añadir a tu tarjeta de invitación. Es opcional, ya que también puedes utilizar las tuyas propias.
  • A continuación vas a configurar las medidas. Para ello ve, en primer lugar, a Formato de imagen>Tamaño. Desbloquea la opción de “Bloquear proporciones” e introduce las siguientes medidas: 4,25 pulgadas de altura y 5,5 pulgadas de ancho
  • En el siguiente paso hay que introducir el contenido. Para ello debes hacer click en Insertar>Cuadro de texto>Formato de cuadro de texto. Ahora puedes seleccionar los colores y líneas. La opción más aconsejable es elegir “Sin relleno” y “Sin línea”
  • Ahora puedes jugar con los estilos de las fuentes para personalizar tu tarjeta. Elige el texto que acompañará a la invitación y coloca todos los datos

  • Tras este último paso debes ir a la pestaña de Correspondencia>Etiquetas. El tamaño adecuado sería Postal 25210. Al aceptar los cambios y hacer click en “Nuevo documento“, aparecerán cuatro tarjetas de invitación en la pantalla
  • Finalmente solo debes guardar las invitaciones e imprimirlas en cartulina.


Como verás, hacer invitaciones con Word es muy fácil e intuitivo. En el momento en el que diseñes la primera, solamente asegúrate de hacer una prueba para comprobar el formato y la calidad de la impresión. No dejes de aprovechar todas las funciones de Word para hacer tus trabajos completamente personalizados. Podrás hacer desde revistas con Word, hasta dípticos o boletos de rifa.

Sabías qué...

Puedes ir haciendo un Autoguardado automático para no perder la información que estás trabajando en tu documento. Para ello vamos a la opción del menú Archivo > Opciones > Guardar y ahí marcamos la casilla Guardar información de autorrecuperación. Indica cada cuantos minutos queremos que Word guarde automáticamente el trabajo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
233 votos, promedio: 4,07 de 5
Cargando…