Cómo grabar un audio desde el PC, un teléfono iPhone o Android u online

La grabación de audio es una función muy útil que nos puede ayudar a mejorar la comunicación, compartir contenidos, realizar nuestras propias grabaciones… y lo mejor de todo es que es una función disponible para numerosos dispositivos. Si quieres saber cuál es el procedimiento y cómo sacarle todo el partido a la grabación de audio no te pierdas las siguiente guía.

Paso a paso para grabar audio desde un PC

Grabación de audio en Windows

La grabación de audio desde un ordenador es una opción muy útil que te puede servir para hacer una llamada de teléfono, grabar mensajes e incluso retransmitir tu propio canal de radio o podcasts entre otras muchas funciones. Para poder hacer grabaciones de audio tienes dos opciones.

Utilizar la grabadora de sonido

  • Si quieres grabar un audio de forma sencilla y sin complicaciones, la forma más rápida de hacerlo es mediante una grabadora de sonido ya instalada en tu ordenador. El primer paso es comprobar si el ordenador dispone de micrófono ya integrado. Para ello sigue la siguiente ruta: Inicio>Panel de control>Hardware y sonido>Administrador dispositivos de audio>Grabación. Aquí aparecerá el micrófono en el caso de que esté integrado. En caso contrario tendrás que conectar un micrófono externo.
  • Cuando hayas comprobado la existencia de un micrófono integrado, solamente debes clickar en “Grabadora de sonido” e “Iniciar grabación”. Tras finalizar la grabación, puedes seleccionar la ubicación del archivo y guardarlo.

Utilizar un programa de grabación de terceros

  • Si decides utilizar un programa de grabación de terceros, debes pinchar en el icono de altavoz que está situado en el escritorio de Windows. Sigue la ruta: Dispositivos de grabación>Grabación.
  • A continuación pincha fuera de la pantalla con el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Mostrar dispositivos deshabilitados”. De este modo podrás ver cuáles de los dispositivos necesitas para usar un programa de terceros.
  • Pincha en “Mezcla estéreo” y “Habilitar”. Tras este paso solamente queda elegir la opción “Establecer como dispositivo predeterminado” y abrir el programa de audio de terceros. Accede a la ruta: Configuración>(Programa seleccionado)>Mezcla estéreo>Grabar. Ahora podrás almacenarlo en tu PC.

Grabación de audio en Mac

En el caso de que tu ordenador sea un Mac la opción más sencilla es utilizando la aplicación nativa de la que ya dispone el propio ordenador: QuickTime Player.

  • El primer paso es abrir la aplicación y seleccionar desde el menú “Archivo” la opción “Nueva grabación de audio”.
  • A continuación aparecerá la interfaz de grabación y el botón de color rojo que nos permitirá comenzar a grabar nuestra propia voz o cualquier pista de audio. Para ello debes seleccionar la fuente de entrada de grabación. Si vas a grabar tu voz selecciona: “Micrófono integrado”, si es una grabación de una pista de audio selecciona “Built-in Output”. Podrás ajustar el volumen para mejorar la calidad y guardarlo cuando finalices la grabación.

Paso a paso para grabar audio desde un smartphone

iPhone

Grabar sonido o una nota de audio en un teléfono iPhone es muy sencillo, pues el propio teléfono tiene integrado un micrófono que posibilita esta opción. Los pasos son los siguientes:

  • Abre la opción “Notas de voz” y pulsa el punto de color rojo para grabar.
  • Al finalizar la grabación solamente debes pulsar OK, darle un nombre a la grabación y guardarla en el dispositivo.

La propia aplicación también permite la opción de editar el audio, pudiendo acortarlo, eliminar algunas partes o dividir las grabaciones en varias partes.

Android

Si tu teléfono es Android, es necesario recurrir a una aplicación de terceros. Muchas de ellas ofrecen una excelente calidad de sonido, y los pasos son los siguientes:

  • Para comenzar, puedes acceder a Play Store y seleccionar cualquiera de los programas que te permitan hacer una grabación de voz. Haz click en “Instalar” y “Abrir”.
  • Una vez abierto el programa elegido, directamente accederás a la interfaz que, pudiendo variar de un programa a otro, siempre ofrecerá un botón de grabación con el que podrás comenzar a hacer el registro de voz. Cuando haya finalizado, solamente es necesario ingresar el nombre y guardar el archivo.



Sea cual sea el método elegido para hacer una grabación de sonido o nota de audio, debes saber que en el mercado existe una gran variedad de aplicaciones de terceros que te permitirán gestionar tus grabaciones como prefieras, pudiendo editarlas, guardarlas o compartirlas. No dejes de probar esta interesante funcionalidad y descubre todo lo que puedes hacer con ella.

Sabías qué...

El icono de “Notas de voz” del iPhone, representa la grabación de una persona diciendo “Apple”.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
732 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…