Cómo grabar un audio desde el PC, un teléfono iPhone o Android u online

Leonardo Navas González
Cómo grabar un audio desde el PC, un teléfono iPhone o Android u online

La grabación de audio es una función muy útil que nos puede ayudar a mejorar la comunicación, compartir contenidos, realizar nuestras propias grabaciones… y lo mejor de todo es que es una función disponible para numerosos dispositivos. Si quieres saber cuál es el procedimiento y cómo sacarle todo el partido a la grabación de audio no te pierdas las siguiente guía.

Paso a paso para grabar audio desde un PC

Grabación de audio en Windows

La grabación de audio desde un ordenador es una opción muy útil que te puede servir para hacer una llamada de teléfono, grabar mensajes e incluso retransmitir tu propio canal de radio o podcasts entre otras muchas funciones. Para poder hacer grabaciones de audio tienes dos opciones.

Utilizar la grabadora de sonido

  • Si quieres grabar un audio de forma sencilla y sin complicaciones, la forma más rápida de hacerlo es mediante una grabadora de sonido ya instalada en tu ordenador. El primer paso es comprobar si el ordenador dispone de micrófono ya integrado. Para ello sigue la siguiente ruta: Inicio>Panel de control>Hardware y sonido>Administrador dispositivos de audio>Grabación. Aquí aparecerá el micrófono en el caso de que esté integrado. En caso contrario tendrás que conectar un micrófono externo.
  • Cuando hayas comprobado la existencia de un micrófono integrado, solamente debes clickar en «Grabadora de sonido» e «Iniciar grabación». Tras finalizar la grabación, puedes seleccionar la ubicación del archivo y guardarlo.

Utilizar un programa de grabación de terceros

  • Si decides utilizar un programa de grabación de terceros, debes pinchar en el icono de altavoz que está situado en el escritorio de Windows. Sigue la ruta: Dispositivos de grabación>Grabación.
  • A continuación pincha fuera de la pantalla con el botón derecho del ratón y selecciona la opción «Mostrar dispositivos deshabilitados». De este modo podrás ver cuáles de los dispositivos necesitas para usar un programa de terceros.
  • Pincha en «Mezcla estéreo» y «Habilitar». Tras este paso solamente queda elegir la opción «Establecer como dispositivo predeterminado» y abrir el programa de audio de terceros. Accede a la ruta: Configuración>(Programa seleccionado)>Mezcla estéreo>Grabar. Ahora podrás almacenarlo en tu PC.

Cómo grabar un audio desde el PC, un teléfono iPhone o Android u online - Paso a paso para grabar audio desde un PC

Podría interesarte: Cómo bajar el brillo en una computadora portátil, Cómo encontrar los controladores de audio del PC y Cómo encontrar personas en las páginas blancas (2022).

Sea cual sea el método elegido para hacer una grabación de sonido o nota de audio, debes saber que en el mercado existe una gran variedad de aplicaciones de terceros que te permitirán gestionar tus grabaciones como prefieras, pudiendo editarlas, guardarlas o compartirlas. No dejes de probar esta interesante funcionalidad y descubre todo lo que puedes hacer con ella.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo grabar un audio desde el PC, un teléfono iPhone o Android u online”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Audio.