Cómo grabar la pantalla en Windows 10

                 

Grabar la pantalla de Windows 10 es una de las funcionalidades que la última versión del sistema operativo permite a sus usuarios. Si bien al principio era necesario recurrir a aplicaciones de terceros para poder llevar a cabo la grabación de la pantalla, ahora ya es posible hacerlo sin descargar ningún tipo de programa. Windows 10 ya incorpora una opción que te permitirá grabar la pantalla directamente. A continuación verás toda la información.

¿Cómo usar Game DVR para grabar la pantalla en Windows 10?

Windows 10 incorpora la opción de grabar la pantalla gracias al programa Game DVR. Este programa estaba inicialmente pensado para vincularlo con los juegos de Xbox, y poder grabar de este modo las partidas. Ahora sirve para grabar, además, la pantalla y todas aquellas tareas que lleves a cabo en tu escritorio de Windows.

Para poder activar de forma efectiva el programa debes pulsar la combinación de teclas Windows + G. En este momento aparecerán una serie de botones con las siguientes opciones:

  • Botón de Xbox que sirve para abrir la app de Xbox en Windows 10
  • Opción para realizar capturas de pantalla
  • Hacer clips de juegos
  • Realizar el inicio de la grabación de un video y pararlo cuando desees
  • Opciones de configuración
  • Micrófono
  • Un botón para poder mover la barra y que no moleste en la pantalla de fondo

Para iniciar la grabación de la pantalla de Windows 10, únicamente tendrás que abrir la barra e iniciar pulsando en el botón en el que aparece un punto central. Al comenzar a grabar aparecerá una pequeña barra lateral en la que podrás ver el tiempo de grabación. Además, aparece un botón para abrir el micrófono y otro botón para detener la grabación.

A pesar de que Game DVR está pensado para grabar juegos, también puedes utilizarlo para realizar las grabaciones de tu pantalla. Cuando hayas acabado de grabarlo, se abrirá la aplicación y podrás editarlo y ponerle un nombre.



Game DVR se ha convertido en una interesante opción si no necesitas muchas funciones y solamente necesitas hacer un video sencillo. Además, no tendrás que recurrir a programas de terceros y podrás activarlo en apenas unos segundos.

Sabías qué...

Microsoft lanzó recientemente un dato en el que aseguró que alrededor del mundo existen nada más y nada menos que 1500 millones de usuarios de equipos basados en algunas de las últimas versiones del sistema operativo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
679 votos, promedio: 4,04 de 5
Cargando…