Play Store, la tienda digital más grande del mundo

Los usuarios de Android pueden disfrutar de cientos de miles de aplicaciones y juegos que les hacen la vida más fácil, divertida, social… Desde las imprescindibles como Whatsapp, Facebook o Twitter hasta los juegos con los que pasamos el tiempo, todas estas apps y juegos se encuentran en un mismo lugar, la tienda virtual más grande del mundo, Google Play Store, que también es en sí una propia aplicación de Android.

 

Google Play Store
A FAVOR
  • Fiabilidad y sencillez de uso

  • También nos ofrece música, libros, películas...

  • Cientos de miles de apps y juegos

EN CONTRA
  • Algunas aplicaciones muy interesantes no están por problemas con los requisitos

  • No es tan segura como podría serlo la App Store de Apple

El bazar de las aplicaciones y juegos Android  

Era imposible imaginar siquiera hace diez años el auge que los sistemas operativos móviles iban a conseguir. El Smartphone se ha convertido en parte indispensable de nuestra vida, y gran parte de la culpa la tienen esas miles de aplicaciones y juegos que podemos encontrar para ellos, y que nos permiten hacer cualquier cosa con nuestro teléfono.

En Android, todas estas apps y juegos se encuentran reunidos y categorizados en la Play Store, la nueva tienda virtual de Google, que nació como tal en 2012, cuando la anterior tienda de apps, Android Market, se unió a Google  Music. Más tarde se añadirían otros servicios como películas, libros electrónicos, prensa digital e incluso los propios dispositivos de Google.

Imprescindible para sacarle partido a Android

Google Play Store no es una aplicación más, es una puerta a las miles de aplicaciones y juegos que podemos encontrar en la plataforma para sacarle el máximo jugo posible a Android. Los teléfonos hace mucho que dejaron de ser simples aparatos para hacer y recibir llamadas. Ahora son pequeños ordenadores de bolsillo que podemos aprovechar para mil y un usos, todos ellos a través de estas apps. Por eso, tener la Google Play Store instalada en nuestro dispositivo es imprescindible para disfrutar de todo lo que nos ofrece Android.

Seguridad y variedad

Es cierto que la Play Store no es la única forma de instalar apps y juegos en nuestro terminal Android, ya que existen otros markets alternativos. Eso sí, ninguno de ellos es tan seguro y fiable como la tienda oficial de Google, y ni mucho menos tiene toda esa enorme variedad de apps y juegos. Tal vez no sea la tienda virtual perfecta, y de vez en cuando se descubran algunos fallos de seguridad, pero son mucho menores a los que podemos encontrar si bajamos las apps de otras fuentes.

Una interfaz muy bien cuidada

Los creadores de la Play Store necesitaban una tienda virtual sencilla e intuitiva, que permitiera a cualquier usuario, tenga la destreza que tenga, encontrar lo que busca en pocos segundos. Gracias a su  potente motor de búsqueda esto es posible desde que entramos a la aplicación. Por si fuera poco, tenemos también las categorías para encontrar los juegos y apps que más nos interesen. Los rankings de descargas nos sirven igualmente para saber qué aplicaciones son las más populares.

Aplicaciones gratuitas y también de pago

Existen principalmente dos tipos de aplicaciones y juegos en la Google Play Store teniendo en cuenta su precio: las gratuitas, que se pueden descargar de forma simple, y  las apps de pago, que normalmente no suelen ser demasiado caras (la mayoría cuestan menos de 5 euros). El pago es muy fiable y sencillo, y muchas de estas aplicaciones y juegos son realmente buenos, por lo que vale la pena hacer el “esfuerzo” económico, si bien las más descargadas, como es natural, son las gratuitas.

Siempre actualizándose

La Google Play Store está en una continua actualización que le permite no solo recibir nuevas apps y juegos cada día, sino también cambiar y mejorar su diseño, para hacerlo más intuitivo y accesible, añadiendo igualmente opciones. La última versión está ya disponible desde este enlace para descargarla a cualquier dispositivo Android. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…