Cómo guardar un mapa en Google Maps

Es bastante común, especialmente en lugares rurales, que mientras manejamos o viajamos hacia otra ciudad nos quedemos sin señal de Internet o que nuestros datos móviles estén fallando, dando como resultado una interrupción en el uso de Google Maps. Para evitar este tipo de problemas, lo más recomendable es guardar los mapas de las ciudades que vamos a visitar, pudiendo verlos después sin la necesidad de tener una conexión a internet.

Realizar este proceso es muy sencillo, a continuación te explicaremos detalladamente cómo hacerlo.

1

Ingresa en Google Maps

Abre la aplicación y dirígete hacia el lugar dónde quieras guardar el mapa (Ya sea ciudad, colonia, pueblo, calles).

2

Colocar "Ok Maps"

Una vez ahí, escribe en el buscador de direcciones las palabras “Ok Maps”, inmediatamente el mapa comenzará a guardarse.

3

Corrobora el tamaño

En caso de que Google Maps te marque un error, es probable que sea porque el mapa es muy grande, para solucionarlo basta con acercar más el mapa y volver a intentarlo.



Listo, ahora tienes un respaldo disponible, al cual podrás acceder de forma rápida y cuando quieras sin tener una conexión a Internet. Guardar un mapa es algo muy práctico cuando haces viajes; también puedes optar por Descargar mapas en Google Maps, y tener tu propio catálogo de mapas de los lugares que desees.

Sabías qué...

El popular Street View, que permite poder ver fotos reales en muchos lugares metropolitanos y carreteras, fue lanzado en 2007, y en un comienzo sólo 5 ciudades de Estados Unidos estaban incluidas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.907 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…