Cómo calcular una ruta en Google Maps

Una de las herramientas más útiles de Google Maps

Calcular una ruta en Google Maps nos permite saber cuánto tiempo nos tomaremos para llegar a un determinado lugar, cuánta distancia recorreremos y por supuesto, cómo llegar allá. Si eres nuevo en la ciudad o no sabes cómo llegar a algún restaurante, edificio o tienda, entonces te invitamos a que continúes leyendo, y verás que calcular una ruta en Google Maps es bastante fácil.

Cómo calcular una ruta en Google Maps
  • 1

    Ingresa en la aplicación

    Ingresa en la aplicación

    Para comenzar debes abrir la aplicación y dirigirte al punto del que vas a partir. Para el ejemplo que mostraremos a continuación, elegimos Google Maps España, colocando Calle del Espejo 9, Madrid, como destino final.

  • 2

    Selecciona el punto de salida

    Selecciona el punto de salida

    Supongamos que deseamos partir desde Calle de Preciados 20, Madrid. Para ingresar nuestra dirección de partida, deberemos apretar el botón ‘Ruta’, que se ve en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahí nos aparecerá una barra para que escribamos esa dirección, y luego apretamos el botón en que aparece una lupa (en la parte inferior derecha) para que el móvil busque esa dirección.. 

  • 3

    Selecciona tipo de transporte

    Selecciona tipo de transporte

    Luego de ingresada la dirección de partida, Google Maps te mostrará en pantalla las opciones de ruta. Nota que por defecto aparecen las rutas si consideramos un viaje en automóvil. Si quieres por ejemplo considerar irte en bus o locomoción colectiva, busca su símbolo en la parte superior de la pantalla y apriétalo. En este ejemplo, el sistema te ofrece movilizarte por subte o metro, y te informa el tiempo aproximado de viaje.

  • 4

    Selecciona la ruta

    Selecciona la ruta

    Si seleccionas la ruta que deseas (en este caso seleccionamos la primera ruta ofrecida en metro), el sistema de mapas automáticamente te mostrará la ruta en el plano de la ciudad. En la ilustración verás una parte del mapa de Madrid y la ruta que se ofrece.

Así de fácil es calcular una ruta en Google Maps. Ahora no te perderás al visitar una nueva ciudad o al moverte por la tuya. Ten en cuenta que Google Maps no marca las calles cerradas por construcción, accidentes de tráfico, etc, así que ten cuidado y no te dejes guiar ciegamente. No hay que olvidar que Google Maps ofrece muchas más características en su aplicación de mapas, por eso no te olvides de echar una mirada a otros artículos relacionados en Spoots.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…