Spoots

Google Fotos

Desde que los nuevos smartphones traen cámaras digitales integradas, la calidad de las fotos que podemos sacar con ellos ha ido en aumento, hasta límites que hace poco eran impensables. Las cámaras digitales han sido relegadas, y ahora, para tener todos nuestros recuerdos en instantáneas, solo necesitamos llevar encima nuestro Smartphone. Y ahora, con Google Fotos, podemos tener todas nuestras fotografías sincronizadas en un mismo lugar, para acceder a ellas cuando queramos.

Un completo álbum digital

Google Fotos funciona como un álbum digital en el que todas nuestras fotos se pueden subir de forma automática, siempre que sincronicemos nuestros terminales con el servicio. Esto no solo nos hará tener todas nuestras fotos ordenadas en el mismo lugar, sino que también nos servirá como copia de seguridad en caso de perder las fotos de nuestro dispositivo, o querer borrarlas por falta de memoria.

También almacenará tus vídeos FullHD

Es interesante ver cómo este servicio de Google nos permite almacenar fotografías de hasta 16 megapíxeles, pero también vídeos con calidad Full HD (1080p), que como ya sabrás ocupan mucho espacio en nuestra memoria. Subiendo estos vídeos al servicio Google Fotos ya no tendremos ese problema, y por si fuera poco, el espacio disponible para guardar nuestras fotos y vídeos en este servicio de almacenamiento es ilimitado.

Accede a tus fotos allá donde estés

Otra de las ventajas de Google Fotos es su propia naturaleza multiplataforma, puesto que está disponible para varios dispositivos y terminales:

  • Tablets Android
  • Smartphones Android
  • iPhone
  • iPad
  • PC

Gracias al servicio de almacenamiento, podremos acceder a nuestras fotos allá donde estemos, de una manera rápida y sencilla, ya sea desde nuestra tablet o desde nuestro ordenador, para tener siempre nuestro catálogo de imágenes a mano.

Edita tus imágenes desde la propia aplicación

Google Fotos, además de almacenar tus fotografías, incluye igualmente un sencillo pero eficaz editor de imágenes, que nos permitirá retocarlas hasta dejarlas perfectas, desde nuestro propio dispositivo. Un añadido que si bien no nos permite retoques superprofesionales, si que nos proporciona un buen motivo para elegir esta aplicación como álbum digital para nuestras fotos. Además, los cambios se guardan automáticamente, para disfrutar de las fotos ya retocadas y mejoradas en cualquier otro dispositivo.

Comparte tus fotos de manera privada

La privacidad en este tipo de servicios es algo realmente importante, sobre todo después de los escándalos de los servicios tipo iCloud. En este sentido, Google apuesta por una privacidad total, en la que solo el propio usuario que sube las fotos puede acceder a ellas. Sin embargo, también nos da la posibilidad de compartir las fotos que queramos a través de enlaces privados, que podamos mandar a nuestros amigos, de una manera sencilla y segura.