Navega por Internet a la velocidad de la luz con Chrome

Cuando Google, ese buscador de Internet que desde casi su nacimiento se convirtió ya en toda una referencia para aquellos usuarios que necesitaban encontrar cualquier cosa en la red, decidió plantearse la necesidad de crear un navegador web que hiciera la competencia a Firefox e Internet Explorer, algunos incluso dudaron de la capacidad del gigante de Mountain View para conseguir su objetivo. Hoy pocos dudas en considerar a Google Chrome como el navegador más popular y seguramente, el mejor de todos.

 

Google Chrome
A FAVOR
  • Fiabilidad que ofrece Google

  • Montones de aplicaciones útiles para integrarlas en el navegador

  • Navegación intuitiva, rápida y segura

EN CONTRA
  • A veces es demasiado quisquilloso con cierto tipo de seguridad

  • Gasta muchos recursos de memoria

Con el sello de garantía de Google

A pesar de la introducción, hace mucho que Google dejó de ser un simple buscador para convertirse en una de las empresas tecnológicas más potentes del mundo. Desarrolla sistemas operativos móviles, aplicaciones de todo tipo, servicios… Chrome es uno de sus estandartes, siempre con la calidad que Google asegura, y la fiabilidad de estar en continua evolución, actualizándose con numerosas versiones.

La seguridad y la fiabilidad por encima de todo

Google ha luchado muchísimo por conseguir que su navegador web sea el más seguro de todos, advirtiéndonos sobre las páginas peligrosas, que pueden contener malware, impidiendo que salten ciertos anuncios sospechosos, utilizando sus propios cortafuegos de seguridad… Aunque todavía tiene huecos de seguridad, como todos los demás navegadores, es cierto que navegar hoy en día con Google Chrome es mucho más seguro.

Rendimiento potente con todo tipo de aplicaciones

Está claro que lo que uno busca en un navegador es que sea seguro, fiable y sobre todo rápido. Queremos acceder a las páginas enseguida, que se carguen lo más rápido posible, y en eso Chrome es sin duda el mejor. Claro que eso tiene otra consecuencia: gasta más recursos. Eso significa que si tu PC va algo limitado de memoria, puede que lo pases mal utilizando Chrome, que sin embargo, está cada vez adaptándose mejor a las configuraciones más limitadas. Su potencia le permite poder ejecutar flash, java y demás servicios y aplicaciones webs interesantes sin las cuales hoy nuestra vida sería mucho más aburrida.

Toda nuestra vida digital a golpe de ratón

Chrome valora mucho la privacidad de sus usuarios, pero también les permite poder guardar su vida digital, los sitios que ha visitado, sus favoritos… para que los más despistados no tengan que desesperarse. Actualmente, Google Chrome ofrece guardar:

  • Historial de webs
  • Páginas favoritas
  • Contraseñas
  • Preferencias de configuración
  • Páginas prohibidas (para evitar que los más pequeños entren, por ejemplo)

Todo ello facilita muchísimo nuestra navegación en el ordenador, aunque es cierto que si nuestro PC es compartido por varias personas supone un riesgo para nuestra privacidad y seguridad.

Aplicaciones propias para todo tipo de recursos

Google Chrome ha permitido que los desarrolladores ideen aplicaciones para integrarlas en el propio navegador, y así facilitar ciertas funciones, desde saber el tiempo que hace al instante, hasta conocer los últimos vídeos subidos a los canales que seguimos en YouTube. Este tipo de apps empiezan a ganar muchísimos adeptos, porque sus funciones nos facilitan todavía más la navegación.

Chrome está presente no solo en los PCs, sino también en los dispositivos Android (como es lógico, siendo Google el creador de este sistema operativo), pero también lo podemos encontrar en la Appstore, para aquellos amantes de iOS que deseen seguir con su cuenta de Google Chrome. Esta versión multiplataforma permite a los usuarios retomar la sesión que dejamos en un dispositivo, estando en otro distinto, sea cual sea, guardando también nuestro historial, favoritos y demás. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…