Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail

                 

El nombre de usuario en Gmail es el nombre que le aparece al destinatario cada vez que enviamos algún correo electrónico, ya sea desde la computadora, desde un iPhone, un iPad o cualquier dispositivo Android o que admita un servicio de correo electrónico. Cuando la persona que recibe tu correo ingresa a su bandeja de entrada, puede ver la lista de los nuevos e-mails que le acaban de llegar, el nombre de usuario de Gmail es el que se mostrará junto a tu dirección de correo electrónico.

Generalmente, a la hora de registrarse en Gmail se introduce un nombre y apellido, son estos datos los que se muestran como remitente en los correos que enviamos; sin embargo, muchas veces por motivos de trabajo, de privacidad o de aspectos profesionales (como agregar Dr. o Ing. antes del nombre), muchos usuarios deciden cambiar su nombre de usuario de Gmail por estas y otras razones personales. En ocasiones, entre tantas opciones de configuración que nos ofrece este servicio de correo electrónico de Google, no saben con exactitud cómo realizar esta acción.

Hoy te vamos a decir cómo cambiar el nombre de usuario en Gmail de forma sencilla. Pero antes de empezar, aclarar que desde la aplicación móvil actualmente no es posible, así que deberás hacerlo accediendo a tu cuenta en un ordenador. El procedimiento es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos.

1

Cambiar el nombre de cuenta de Gmail

Cambiar el nombre de cuenta de Gmail

Para cambiar tu nombre en Gmail lo primero que debes hacer es encender tu ordenador portátil, de escritorio, o bien, accede a la versión web desde el navegador de tu celular como Google Chrome, que permite la visualización como PC. El cambio de nombre en Gmail no es posible desde la aplicación de Gmail.

  • Una vez en el ordenador, accede a tu cuenta de correo de Gmail.
  • Dentro de la página de Gmail, haz clic en el icono de la rueda dentada () en la zona superior derecha y luego en Configuración. Podrás ver el universo de opciones que ofrece el servicio de correo electrónico de Google.
  • Una vez dentro de las configuraciones, dirígete hacia la pestaña «Cuentas e importación«, desde donde será posible asignar cómo queremos enviar y recibir mensajes.
  • En el apartado que dice «Enviar mensaje como» haz clic en «Editar información» que se encuentra a la derecha, junto a la cuenta que quieras modificar. Verás que está seleccionado el nombre que elegiste al crear una nueva cuenta de Gmail, es decir, «tu nombre en las cuentas de Google». Selecciona la opción que tiene el cuadro en blanco y por último, simplemente escribe el nuevo nombre y haz clic en Guardar cambios.

Con estos cambios ya estará hecho el cambio de nombre en Gmail, por lo tanto todo correo electrónico que envíes tendrá como remitente el nuevo nombre proveído.

2

Cambiar la dirección de correo electrónico de Gmail

Mucha gente en lugar de simplemente cambiar el nombre que aparece como remitente al enviar un correo electrónico, prefiere cambiar la dirección de correo en su totalidad. Sin embargo, lamentablemente ésto no es posible, ya que una dirección de correo electrónico de Gmail no es transferible.

Por lo tanto, si lo que deseas es cambiar definitivamente la dirección precedente del @gmail.com, te informamos que ésto no es posible.

Siempre puedes crear cuentas de Gmail gratuitamente y sin límite alguno.



Con estos sencillos pasos ya tendrás tu nuevo nombre en todos los servicios de Gmail. Ten claro que si deseas cambiar de cuenta (tucorreo@gmail.com) has de crear una nueva, ya que la dirección de correo electrónico no es posible cambiarla.

Otra cosa necesaria a tener en cuenta que la posibilidad de realizar estos cambios es ofrecida en todos los servicios de correo electrónico y se incluye dentro de ventajas de Outlook, así que ya sabes que no es exclusividad de Gmail.

Sabías qué...

En el momento que te abres una cuenta en Gmail, también se genera un perfil en la red social Google Plus, que puedes decidir utilizar o no. Ya hay más de 600 millones de usuarios registrados. ¿Te atreves a probarla?

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4.020 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…