Cómo poner fracciones en Word

Poner fracciones en Word es un función que el programa permite pero que muy pocos usuarios conocen. Generalmente, el programa tiende a expresar fraccionamientos colocando la expresión de forma horizontal, pero existe un modo de hacer fracciones en formato vertical. Esto puede ser útil para representaciones matemáticas o para cualquier otro tipo de información.

Veamos cuál es la forma adecuada de hacerlo desde Word.

Paso a paso para representar fracciones en Word

Las fracciones son muy utilizadas en Matemáticas. Se trata de la representación gráfica en la que el número superior (numerador) expresa una parte de una unidad entera, la cual se representa en la parte inferior de la fracción (denominador). Para poder realizar esta representación de fracciones en formato vertical en Word debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Abre un documento y dirígete a la parte de Insertar en la parte superior de la página y abre el desplegable para encontrar Símbolos>Ecuación
  • A continuación debes pinchar en la opción de “Insertar nueva ecuación”.
  • Escribe los valores que vas a darle a cada parte de la fracción. Por un lado el numerador y por otro lado el denominador.
  • Al presionar “Enter” la fracción se colocará en formato vertical

Existe la opción de poner las fracciones en formato horizontal. Para ello únicamente debes colocar el primer número y el segundo número separador por la barra en diagonal (Ej. 4/7)



Como verás, Word es un programa cada vez más completo que permite realizar todo tipo de representaciones numéricas. Además permite la inserción de muchos tipos de símbolos, como por ejemplo el símbolo de copyright o el símbolo de euro.

Sabías qué...

El origen de las fracciones, o quebrados, es muy remoto. Ya eran conocidas por los babilonios, egipcios y griegos. Pero el nombre de fracción se lo debemos a Juan de Luna, que tradujo al latín, en el siglo XII, el libro de aritmética de “Al-Juarizmi”.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
149 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…