Cómo formatear una tablet para restaurarlo «de fábrica»

Leonardo Navas González
Cómo formatear una tablet para restaurarlo «de fábrica»

El modo seguro puede ayudarte a solucionar problemas de tu dispositivo Android, pero es probable que a veces tengas que borrar todo y formatear tu tablet para restaurarlo a su estado de fábrica. En caso de que no puedas realizar un restablecimiento de fábrica normal, digamos, si tu Tablet no arranca correctamente, puedes hacerlo a través del entorno de recuperación de Android. Conoce cómo formatear una Tablet para restaurarlo de fábrica.

Podría interesarte: Cómo bajar el brillo en una computadora portátil, Cómo encontrar los controladores de audio del PC y Cómo encontrar personas en las páginas blancas (2022).

Pasos previos a la restauración de fábrica de una Tablet

1
Cómo formatear una tablet para restaurarlo «de fábrica» - Pasos previos a la restauración de fábrica de una Tablet

Antes de restaurar tu tablet, asegúrate de tener una copia de seguridad de todos los datos importantes. Esto puede incluir tus credenciales del Autenticador de Google, las cuales se podrían perder durante el procedimiento.

Lo que debes hacer primero es desactivar la autenticación de dos factores en tus cuentas, de lo contrario, es probable que experimentes algunos problemas después.

Restablecimiento modo de fábrica para una Tablet

2
Cómo formatear una tablet para restaurarlo «de fábrica» - Restablecimiento modo de fábrica para una Tablet

Si el modo seguro no te ayuda a reparar tu tablet, puedes realizar un restablecimiento completo iniciando en un modo de recuperación especial.

Primero, apaga la tableta por completo. Mientras está apagada presiona de manera simultánea las teclas de  VOLUMEN + y ENCENDIDO por unos 9 segundos.

  • Luego suelta la tecla ENCENDIDO y deja la de VOLUMEN presionada hasta que en la pantalla aparezca la imagen de Android con un símbolo de admiración.
  • Luego vuelve a presionar la tecla de ENCENDIDO para que aparezca un menú.
  • Luego, presiona las teclas Subir volumen y Bajar volumen para desplazarte por las opciones hasta que veas el modo de recuperación en la pantalla.
  • En seguida, presiona el botón de ENCENDIDO para reiniciar tu Tablet en modo de recuperación. De inmediato verás un Android con un triángulo rojo.
  • El siguiente paso es mantener presionado el botón de ENCENDIDO y tocar Subir volumen. Aquí verás que aparece el menú de recuperación del sistema Android en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora, selecciona borrar datos / restablecimiento de fábrica con las teclas de volumen y toca el botón de ENCENDIDO para activarlo.
  • Luego selecciona “Sí” y borra todos los datos del usuario con los botones de volumen y de Encendido. En este momento tu Tablet se restablecerá a su estado de fábrica y se borrarán todos los datos que tenías allí almacenados.

¿Qué sucede durante el formateo de una Tablet?

3
Cómo formatear una tablet para restaurarlo «de fábrica» - ¿Qué sucede durante el formateo de una Tablet?

Este proceso puede tardar entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de la cantidad de archivos, datos o configuración del sistema, ya que el dispositivo primero elimina, luego particiona, y por último, restablece la configuración de fábrica.

Es normal que la Tablet se apague y se encienda varias veces durante este proceso; en todo caso, nunca lo interrumpas. Una vez finalizado el proceso, el dispositivo volverá a la configuración de fábrica y luego podrás personalizar tu tableta.

Si tu dispositivo se congela en cualquier momento, mantén presionado el botón de ENCENDIDO hasta que se reinicie.

También hay una excepción, por ejemplo, si has ha estado actualizando ROM personalizadas y jugando con el software de bajo nivel de su dispositivo, es posible que hayas sobrescrito el software de recuperación de stock. En este caso, es posible que tengas un problema de software y no se trate de un problema de hardware.

Si el proceso de restablecimiento de fábrica de tu Tablet no soluciona tus problemas, o no funciona en absoluto, es probable que exista un problema de otra índole. Por lo tanto, si aún está en garantía, debes llevar tu tablet al proveedor para una revisión más profunda.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo formatear una tablet para restaurarlo «de fábrica»”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.