Fondos para diapositivas de Power Point

Los fondos de diapositivas para Power Point son muy útiles cuando queremos personalizar una presentación de cualquier tema con una imagen o colores determinados. El banco de fondos para diapositivas de powerpoint, ofrece muchas posibilidades de personalización y podrás aprender a cambiarlas con facilidad. Si quieres saber cómo localizar las plantillas o cómo añadir tus propios imágenes a tus presentaciones, no te pierdas toda la información a continuación.

Cómo poner fondos en las diapositivas de un proyecto de PowerPoint

El uso de powerpoint ha facilitado en gran medida la posibilidad de crear proyectos y trabajos más dinámicos que, por ejemplo, los que se hacen con Word. Una de las funciones que ofrece PowerPoint es la de poner plantillas de diferentes temas en cada una de las diapositivas de una presentación. Esto resulta muy útil cuando queremos dar un toque diferente al trabajo con un diseño de plantillas, personalizado.

Si quieres saber cómo poner un plantilla personalizada en las diapositivas de tus presentaciones de powerpoint debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • En primer lugar, abre la vista previa de la diapositiva
  • A continuación debes hacer click en la parte del fondo de la diapositiva y seleccionar la opción Formato de fondo>Relleno
  • Si quieres que la plantilla de tu presentación solamente tenga un solo color, debes elegir la opción Relleno sólido>Color. Podrás ver una paleta de colores en la que podrás elegir el tono que prefieras, desde un solo tono hasta tonos degradados. Puedes personalizar el degradado de la plantilla eligiendo un punto de la diapositiva u otro. Incluso puedes crear colores personalizados a partir de la mezcla de diferentes tonos.

¿Cómo poner una foto personal en la diapositiva en Power Point?

Si en lugar de una tonalidad o una plantilla prediseñada, quieres colocar una imagen que has almacenado en tu ordenador, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Hac click en Archivo y selecciona la ubicación de la imagen que quieres colocar. Elige la imagen que prefieras y podrás visualizarla en la diapositiva.
  • Puedes aplicarle más o menos transparencia si quieres darle protagonismo al texto más que a la imagen. Para ello debes ir a la opción de Transparencia que encontrarás en el apartado de Formato de imagen. De este modo podrás ver los iconos y el texto cómodamente, creando un contenido totalmente personalizado.

¿Cómo poner una trama en la diapositiva en Power Point?

Otra opción que puedes hacer para crear una imagen de fondo personalizada para tus diapositivas en PowerPoint, es aplicarle una trama. Las tramas son imágenes realizadas con cuadrados, lineas, puntos o pequeños detalles que se repiten creando una imagen uniforme. Los pasos a seguir para aplicar una trama en tus presentaciones de powerpoint son los siguientes:

  • Dirígete a la parte de Relleno>Relleno de trama
  • Cuando elijas el diseño que prefieras, podrás cambiarle el color tanto de los motivos que conforman la plantilla, como de la diapositiva

Si quieres volver al estado original de la diapositiva y no aplicar la plantilla seleccionada en tu presentación, puedes ir a la opción de “Restablecer fondo“. Si quieres aplicar el mismo color o imagen a todas las diapositivas de la presentación en powerpoint, solamente tendrás que seleccionar la opción “Aplicar todo“.



De este modo podrás aplicar las plantillas que necesites para tus diapositivas en powerpoint, utilizando diversos temas. Eligiendo las plantillas que ya vienen prediseñadas o creando las tuyas propias, podrás darle un toque personal a tu presentación en powerpoint. Existe la posibilidad de acceder a bancos para descargar plantillas ya prediseñadas y gratuitas, haciendo una búsqueda en Google.

Sabías qué...

Robert Gaskins, Dennis Austin, y Thomas Rudkin tardaron dos años y diez meses en desarrollar el programa de Power Point.

¿Te ha sido de utilidad?
516 votos, promedio: 3,97 de 5516 votos, promedio: 3,97 de 5516 votos, promedio: 3,97 de 5516 votos, promedio: 3,97 de 5516 votos, promedio: 3,97 de 5
516 votos, promedio: 3,97 de 5 votados
Cargando…