Spoots

Flickr

Internet no solo se ha convertido en una red inmensa e inabarcable a la que podemos acceder en busca de información de todo tipo. Desde hace unos años, también es el sitio donde muchos de nosotros guardamos archivos, subimos vídeos, programas, fotos o canciones, para no perderlas nunca y tenerlas siempre en ese estado semicelestial conocido como “la nube”. La comodidad que te ofrece este servicio es la de poder acceder a esos archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Por eso la app de Flickr está teniendo tanto éxito, siendo una de las mejores en su categoría.

Tu colección de fotografías organizadas con un click

Flickr es como el paraíso para los fotógrafos, un lugar en el que pueden subir todas sus imágenes y fotografías y tenerlas organizadas por álbumes, fecha, tipo de foto… Cada foto puede ser etiquetada, además de conservar la información EXI (cámara con la que se ha hecho, obturación, objetivo…). En Flickr, cualquier usuario puede subir sus fotografías para tenerlas a disposición en cualquier momento, a un solo click, con cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet.

Explora las fotos de otros usuarios y muestra tu arte al mundo

Lo cierto es que Flickr nació simplemente para uso personal, pero se ha convertido en una especie de red social de la fotografía, logrando que el talento de muchos usuarios amateurs salga a la luz. Y es que puedes explorar todos aquellos álbumes y fotografías de aquellos usuarios que las tengan como públicas, y tú también puedes mostrar las tuyas, para que cualquiera pueda verlas. Gracias a las etiquetas te será mucho más fácil encontrar la foto que buscas, sobre un lugar por ejemplo, de entre las millones de imágenes colgadas. De hecho, Flickr también te permite elegir la licencia para tus imágenes, permitiendo por ejemplo que sean utilizadas para otros trabajos. Gracias a esto se ha convertido en un sitio de referencia para aquellos que buscan imágenes para sus proyectos.

1000 Gb de capacidad de almacenamiento para tus fotos y vídeos

Los usuarios de Flickr están de enhorabuena, ya que la aplicación ha decidido obsequiarles con 1000 Gb de capacidad para almacenar sus fotos y vídeos en la “nube”. Esto no solo permite tenerlos seguros para que no se pierdan, sino que también nos hace aprovechar al máximo el limitado espacio de nuestros terminales móviles, ya que no tendrás que volver a guardar una sola foto más en tu memoria interna. Así mismo ocurre con los vídeos, que suelen ser más grandes, y también pueden subirse, de forma automática además, a la plataforma de Flickr a través de esta aplicación.

Filtros y retoques para tus fotografías desde la misma aplicación

Si bien no es el cometido final de Flickr, el añadir algunos filtros y efectos de retoque es también un buen detalle, que seguro satisfará a los usuarios. Estos filtros se pueden crear en la propia aplicación, por lo que podremos pasarlos antes de subir nuestra fotografía a la plataforma. Eso sí, a veces la estabilidad de la app no es la mejor, aunque es cierto que lo están tratando de arreglar con las últimas actualizaciones