¿Puedo saber quién visita mi perfil de Facebook?

Se trata de una de las dudas más frecuentes, ¿es posible saber quién ve nuestra actividad en la red social?

Saber quién visita o quién vio un perfil en Facebook es sin lugar a dudas algo que muchos usuarios desean saber. Facebook es una de las plataformas más utilizadas por personas de todas las edades y frecuentemente surgen dudas del tipo ¿cómo saber quién visita mi perfil de Facebook? Lo que el usuario pretende encontrar es una lista de quiénes han visitado el perfil en cuestión... pero ¿es posible saber esto?. La respuesta es no, pero es importante conocer la explicación.

¿Puedo saber quién visita mi perfil de Facebook?

Si hablamos de ver quiénes fueron los visitantes de nuestro perfil, tenemos una mala noticia: no es posible ver quiénes han visitado un perfil en Facebook. Es importante saber que hasta el momento no hay ningún método oficial para saber quién nos visita en esta red social. Lo mismo ocurre con el tema de las aplicaciones móviles que supuestamente ofrecen este tipo de información privilegiada. Es por eso que debemos tener cuidado con los falsos anuncios en Internet para no caer en posibles fraudes.

  • No existe hasta ahora un listado de gente que haya mirado tu perfil. Las aplicaciones del tipo “Quién ve mi perfil”, “Quién visita tu Facebook” o “Quién visita mi perfil” son un engaño y debes alejarte de ellas cuanto antes ya que te expones a un robo de contraseña
  • No es posible saber quién visita tu perfil de Facebook o si alguien actualmente está entrando en tu perfil
  • Facebook se reserva el derecho de proteger la privacidad de sus usuarios según los términos de servicio
  • Tus contactos de Facebook tienen absoluta libertad para visitar tu página de perfil, fotos, videos y otras publicaciones, a no ser que procedas a realizar un bloqueo de amigos en Facebook

Debemos tener en cuenta que, en el eventual caso que Facebook permitiera saber quién visita el perfil de un usuario, nuestra privacidad estaría siendo desestimada, lo que sería una contradicción para las políticas de la red social. 

Pero… ¿por qué Facebook no da la posibilidad de saber quién ve nuestro Facebook?

El motivo es que quizá no se trate de una información tan útil y no vale la pena mostrarla, además debemos tener en cuenta la violación a nuestra privacidad. Imagina además que si Facebook nos diese la posibilidad de ver el listado de visitas de los perfiles las personas ya no querrán navegar por los mismos por miedo a ser descubiertos por esas personas, lo que se traducirá en una disminución del uso de la red social.

Así es que, lamentable o afortunadamente (dependiendo del punto de vista) no es posible que un usuario sepa quién visita su perfil de Facebook. De hecho, la red social ha alertado a los usuarios de constantes fraudes en Internet.

¿Qué pasa si instalo aplicaciones para saber quién visita mi perfil?

En internet se pueden encontrar una variedad de aplicaciones que supuestamente sirven para ver “Quién vio mi perfil de Facebook“; pero como ya lo explicamos en párrafos anteriores, esta información no puede saberse, por lo tanto las aplicaciones que te prometen ver los visitantes de tu perfil simplemente te están engañando. Esto es lo que puede pasar si instalas aplicaciones con la promesa de saber quién visita tu perfil de Facebook:

  • Infectar el ordenador con algún virus
  • Robo de información personal o cuentas bancarias
  • Instalación de hackers o spyware en la PC

También hay aplicaciones que te piden autorizar el acceso a tu cuenta y empieza a enviarle links maliciosos de tu parte, a tu lista de amigos. ¡No caigas en esa trampa!

En parte, el hecho de que Facebook no facilite esta información es una forma de preservar la actividad de los usuarios de la red social. En cualquier caso, recuerda siempre controlar la privacidad en Facebook para asegurarte de quienes pueden ver tus publicaciones o publicar en tu muro.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…