Notificaciones de Facebook – Todo lo que debes saber

Las notificaciones en Facebook, son las alertas que el usuario recibe cuando ocurre alguna acción relacionada con su cuenta. Se identifican fácilmente por un número de color rojo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y que aparecerán bajo diferentes iconos: icono de actualizaciones, icono de solicitudes de amistad e icono de mensajes.

Notificaciones de amistad

Las notificaciones de amistad aparecen junto al icono con la forma de una silueta de persona. Indican que hay solicitudes de amistad pendientes, de modo que basta con pinchar para que aparezca el nombre de la persona interesada.

Notificaciones de mensajes privados

Las notificaciones de mensajes privados aparecen bajo el icono de unos sobres o del globo identificativo de Messenger, la función que permite mensajearse en privado con los contactos de nuestra lista. Cuando alguien se pone en contacto con nosotros por este medio se activa la notificación del número de mensajes pendientes de ser leídos.

Notificaciones relacionadas con la actividad en Facebook

Las notificaciones relacionadas con la actividad de tu cuenta en Facebook se colocan en el icono del globo terráqueo. Pueden avisarte de mensajes en alguna de tus publicaciones, actualizaciones de estado de otros usuarios, publicación de una página de Facebook en las que te has inscrito como fan, entre otros avisos.

Notificaciones de juegos

Las notificaciones de juegos son, para muchos usuarios, los tipos de notificaciones más molestas, de ahí que sea una de las opciones que muchos usuarios desactivan. Facebook cuenta con una amplia variedad de juegos que permiten competir con amigos y pasar un buen rato, pero sin embargo no es una preferencia que tengan muchos usuarios de modo que pueden llegar a convertirse en una opción molesta.

Para poder desactivar fácilmente las notificaciones de Facebook debes de seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar debes de dirigirte hacia la punta de flecha situada en la parte superior derecha de la página de Facebook, y seguir la ruta: Configuración>Aplicaciones>Notificaciones de juegos y aplicaciones
  • A continuación hay que seleccionar la aplicación de Editar para poder desactivarlas

Otras notificaciones

Existen otros tipos de notificaciones que no aparecen en la pantalla de Facebook y que se reciben a través de correo electrónico para informar acerca de publicaciones de contactos o etiquetas. Para activarlas debes de acceder a la opción de Configuración y seleccionar Notificaciones. Desde este área podrás elegir la frecuencia y los tipos de notificaciones que quieres recibir en el correo electrónico

Otro tipo de notificaciones de Facebook, son las notificaciones push, las cuales se envían al teléfono móvil cuando ocurre una actualización en tu muro o en una actividad relacionada con amigos, y aparecen en la pantalla del teléfono móvil y del ordenador:

En el caso de querer recibir notificaciones de Facebook en el teléfono móvil, en función de tu sistema operativo deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Android: Aplicaciones>Administrador de aplicaciones>Facebook>Notificaciones
  • iOS: Ajustes>Notificaciones>Permitir Notificaciones

Si por el contrario deseas activar las notificaciones push para el ordenador, podrás hacerlo con Chrome o Firefox a través de la web de Facebook. Selecciona: Configuración>Notificaciones>Computadora y celular>Computadora>Activar.

¿Es posible desactivar las notificaciones de Facebook?

Es posible que en algún momento las notificaciones que recibas te parezcan molestas, o preferirías que no aparecieran en tus dispositivos. La mejor forma de evitarlo es desactivando las notificaciones de Facebook.

Desactivar notificaciones por correo electrónico

En el caso de que no desees recibir notificaciones por correo electrónico los pasos a seguir son los siguientes:

  • Accede a tu página de perfil y dirígete a la punta de flecha de la parte superior derecha que te llevará a los Ajustes de Configuración
  • Selecciona Notificaciones y Correo electrónico. Desde aquí podrás elegir los tipos de configuraciones o la frecuencia con la que quieres recibirlas

Desactivar notificaciones en el teléfono móvil

Para desactivar las notificaciones que recibes en el teléfono móvil debes de seguir los siguientes pasos:

Android

  • Dirígete a los ajustes de configuración del dispositivo
  • Sigue la ruta: Aplicaciones>Administrador de aplicaciones>Facebook>Notificaciones
  • Elige entre Activar y Desactivar

iOS

  • Selecciona la opción de Ajustes, en el icono de las ruedas dentadas
  • Elige Notificaciones>Facebook
  • Selecciona Permitir Notificaciones moviendo el botón de color verde para activarlas o de color blanco para desactivarlas


Gestionar las notificaciones de Facebook es muy simple ya que todas pueden consultarse y administrarse desde la opción de Configuración de la aplicación. Esto te ayudará a disfrutar mucho más de la red social adaptándola a aquellas noticias o actualizaciones que realmente te interesan e ignorando las menos importantes.

Sabías qué...

En solo 2 años, se ha registrado el envío de alrededor de 7,8 billones de mensajes.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.050 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…