Cómo cambiar la contraseña de Facebook

Cambiar la contraseña de Facebook es muy útil cuando por cuestiones de seguridad queremos preservar la seguridad de nuestra cuenta o bien porque hemos olvidado la original y queremos una contraseña más sencilla de recordar. El proceso es muy sencillo y siguiendo los pasos que Facebook indica para la verificación de la cuenta en pocos segundos tendremos un nuevo password.

Cómo generar un nuevo password para nuestra cuenta de Facebook

Cambiar la contraseña de Facebook sin iniciar sesión

Generalmente, esta opción se utiliza cuando no recordamos la contraseña y no podemos acceder a la cuenta, o bien como método alternativo si no queremos iniciar sesión. 

  • En primer lugar es necesario pinchar en a opción "¿Olvidaste tu cuenta?" en el lugar en el cual se introducen las credenciales para acceder a la cuenta
  • Al hacer click, la página nos llevará hacia una pantalla en la que se nos pedirá un correo electrónico  un numero de teléfono vinculado a la cuenta con el fin de encontrarla
  • El siguiente paso consiste en elegir un método de verificación que puede ser: iniciar sesión en la cuenta de correo electrónico, enviar un código a esa misma dirección o bien enviar un código al teléfono móvil
  • Una vez elegido el método de envío, llegará un código de restablecimiento de contraseña que debemos de introducir en el espacio "Código de restablecimiento de contraseña".
  • A continuación debemos de confirmar y ya podremos introducir una nueva contraseña

Cambiar la contraseña de Facebook iniciando sesión

En el caso de que decidamos cambiar la contraseña cuando hemos iniciado sesión en la cuenta de Facebook, el proceso es el siguiente:

  • Hay que dirigirse a la parte superior derecha de la página en la que aparece una punta de flecha hacia abajo. Se abrirá un desplegable y se debe seleccionar Configuración
  • A continuación hay que seleccionar Seguridad e Inicio de sesión
  • El siguiente paso es seleccionar Editar y Cambiar contraseña. Selecciona el nuevo password y guarda los cambios

 



Estos dos pasos te permitirán tanto restablecer como cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook. De este modo aumentarás la seguridad y evitarás el uso fraudulento de tu perfil, por ejemplo si sospechas que alguien está entrando en tu cuenta de Facebook. Recuerda elegir una contraseña lo suficientemente compleja como para que nadie pueda adivinarla, no la compartas nunca y cámbiala de forma periódica. 

Sabías qué...

Facebook tiene un sistema que permite acceder a la cuenta incluso aunque mezclemos las mayúsculas y minúsculas de forma errónea al introducir la contraseña. Sin embargo es un sistema muy seguro que te permitirá tener tu cuenta a buen recaudo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.590 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…