Spoots

Escapadas románticas en Cataluña

Cataluña cuenta con una enorme variedad de lugares y rincones ideales para disfrutar de una escapada romántica en compañía. Valles, ríos, costa, pueblos y ciudades, encierran lugares asombrosos en los que dejarse llevar por el encanto de su historia y la belleza única de cada uno de sus paisajes. Descubre el lado más romántico de Cataluña y disfruta de unas vacaciones inolvidables.

    Índice
  1. 1 Valle del Penedés
  2. 2 Castellet i la Gornal
  3. 3 Valle de Arán
  4. 4 Aiguablava (Costa Brava)
  5. 5 Girona
  • 1

    Valle del Penedés

    El Valle del Penedés es uno de los lugares idales para disfrutar en pareja. Sus verdes colinas repletas de viñedos, así como las pintorescas casas que salpican el entorno lo convierten en un paraje privilegiado en el cual es posible disfrutar de largos paseos y degustar su famoso cava.

    Pueblos pintorescos, ruinas de castillos, antiguas bodegas, o manantiales son algunas de las sorpresas que recibirán en su camino a los viajeros. La tranquidad y la calma que desprende cada paisaje, así como la belleza de cada rincón convierten al Valle del Penedés en una auténtica delicia natural perfecta para enamorados.

  • 2

    Castellet i la Gornal

    A tan solo 60 kilómetros de Barcelona se encuentra la romántica villa de Castellet i la Gorna, un pequeño pueblo pintoresco situado a orillas del pantano de Foix, que aún conserva una fortaleza medieval de gran belleza, la cual sobresale de entre tod s las construcciones de la zona. Pasear entre sus calles es una experiencia realmente especial.

    Disfrutar de un fin de semana en este pequeño rincón, es una plan perfecto para desconectar de mundanal ruido de las ciudades y disfrutar del entorno natural que rodea a la villa, así como del ambiente medieval y romántico que se respira en cada una de sus calles.

  • 3

    Valle de Arán

    El Valle de Arán, situado en los Pirineos, alberga en su interior, además de un espectacular paraje natural, una ruta plagada de hermosos pueblos, algunos de los cuales parecen sacados de un auténtico cuento. Además de ser uno de los lugares mejor conservados de toda la región, ofrece numerosas actividades que animan a conocer en profundidad su rico legado arquitectónico, ya sea haciendo rutas de senderismo, rutas a caballo, paseo en trineo o visitas culturales.

    Por otro lado, es posible disfrutar en algunos de sus acogedores y románticos restaurantes de montaña, de algunas de las exquisiteces de la gastronomía de la zona. Un plan imprescindible para conocer uno de los lugares más asombrosos de Cataluña, en buena compañía.

  • 4

    Aiguablava (Costa Brava)

    En la localidad de Begur, en la Costa Brava se encuentra uno de los lugares costeros más bellos de toda la costa catalana. Se trata de Aiguablava, una playa de ensueño en la que es posible disfrutar de aguas cristalinas, arena dorada y un entorno natural espectacular que la convierten en un auténtico paraíso.

    Hermosos acantilados y calas rodean la playa de Aiguablava, además de una estancia de alta calidad como es el Parador de Aiguablava, situado en la parte más alta del acantilado de la Punta d’ es Muts, convirtiendose así en un magnífico balcón con vistas al Mar Mediterráneo. La estancia ideal para una escapada romántica en Cataluña.

  • 5

    Girona

    No es casualidad que la organizadora de viajes con sede en Bruselas “European Best destinations” la haya declarado como “la ciudad más romántica de Europa”, y es que Girona además de contar con un patrimonio artístico de gran valor, cuenta con numerosos rincones dignos de visitar.

    Cabe destaca el conjunto de casas de colores que discurren a lo largo dle río que atraviesa la ciudad, un paseo sin duda imprescindible.No hay que olvidarse de la catedral y las serpenteantes calles de origen medieval que la rodean. La Rambla de la Libertad es otro de los lugares emblemáticos en los cuales es posible disfrutar de un agradable paseo a través del conocido como Barrio Antiguo.

Cataluña está llena de rincones especiales que convertirán una escapada romántica en un viaje inolvidable. Ya sea atravesando algunos de sus parajes naturales, sus pueblos históricos, sus playas de aguas cristalinas o sus ciudades románticas, Cataluña se ha convertido en una de las regiones con mayor diversidad de paisajes, y en un destino lleno de encanto, historia y romanticismo.

¿Sabías qué...?

La ciudad de Girona es conocida como “la madre de Jerusalen”, debido a la importante comunidad judía que pervivió entre sus muros durante la época medieval. Además, la ciudad contó en su día con la primera escuela de Cábala de toda la Península Ibérica. De ahí que se conservaran hasta un total de 35000 textos hebreos.