Cómo escanear con una impresora multifunción

Escanear con una impresora multifunción es una tarea sencilla ya que desde el mismo aparato electrónico podrás hacerlo simplemente configurándolo de la forma adecuada. Esto facilita mucho el trabajo teniendo en cuenta que antes de que las impresoras multifunción se lanzaran al mercado, el escáner era un aparato que debía adquirirse aparte. Si este es tu caso y tienes la suerte de disponer de una impresora de este tipo, no te pierdas el paso a paso para poder escanear cualquier documento fácilmente.

Aprende cómo configurar tu impresora multifunción para utilizar el escáner

No es necesario ser un experto en temas informáticos para llevar a cabo la configuración de tu impresora multifunción en modo escáner. Siguiendo este pequeño tutorial la tendrás preparada en apenas unos minutos:

  • El primer paso es la configuración de los controladores. Para ello debes de instalar un programa en el que se alojan los drivers de la impresora. Estos drivers son los responsables de habilitar todas las funciones de tu computadora. Los podrás localizar en un CD que acompaña a la impresora. Si no lo localizas debes buscarlos a través de Google para tu modelo específico.
  • Cuando los drivers de tu impresora multifunción estén correctamente instalados, debes de preparar el documento que necesitas escanear. Para ello abre la bandeja de tu impresora y coloca el documento con la imagen a escanear mirando hacia abajo. Asegúrate de que el papel se ajusta a las dimensiones que la impresora permite.
  • En función del modelo de impresora del que dispongas, es posible que el proceso sea ligeramente diferente. Por norma general hay un botón específico que permite la función de escaneado. Cuando tu impresora esté conectada al ordenador, aprieta el botón y tu documento comenzará  a escanearse. Al finalizar el proceso deberás deberás guardarlo en tu ordenador.

Cada vez que vayas a escanear un nuevo documento, el escáner ya estará configurado con los drivers, por lo que este paso previo ya no será necesario. Solamente debes asegurarte de que los drivers estén perfectamente actualizados cada cierto tiempo. De este modo te aseguras de que el escáner de tu impresora multifunción funcione a la perfección. Se convertirá en una de las partes más importantes de tu computadora.



Ahora que has aprendido cuál es la forma correcta de escanear documentos con tu impresora multifunción, podrás llevar a cabo la digitalización de cualquier documento rápidamente y con acceso directo a ellos desde tu propio ordenador. Compártelos o almacénalos, y no tendrás que preocuparte de perder ningún papel.

Sabías qué...

El primer escáner fue inventado en el año 1984 y tan solo alcanzaba una resolución de 200dpi.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
380 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…