Qué es Viber y cómo funciona – Ventajas y desventajas

Mira cómo se usa Viber ¡es muy fácil y además es gratis!

De todas las aplicaciones de mensajería instantánea que hay para móviles, Viber es una de las más completas. Esta herramienta te permitirá comunicarte gratuitamente en todo momento con tus contactos vía Internet y sin gastar el crédito de tu móvil (siempre y cuando dispongas de una conexión a Internet).

La interfaz de Viber cuenta con un puñado de opciones avanzadas para iniciar una llamada gratuita, enviar contenido multimedia, iniciar conversaciones grupales, y mucho más. Para comenzar a disfrutar de todos los beneficios de la aplicación es necesario registrarse desde el móvil.

Cómo registrarme en Viber

Lo primero que debemos hacer para usar Viber es descargar la aplicación en nuestro celular. En ese sentido, Viber es compatible con una larga lista de dispositivos móviles y ordenadores.

Posteriormente, cuando se haya iniciado el proceso de instalación, deberemos conceder los permisos respectivos para que la aplicación tenga acceso a nuestra lista de contactos. Al hacer esto recibirás un mensaje de texto con un código de acceso.

Ese código deberás ingresarlo cuando ejecutes por primera vez la aplicación, de esa manera, Viber actualizará automáticamente tu lista de contactos dentro de la aplicación para que puedas ver quiénes tienen una cuenta en Viber y así poder enviarles un mensaje o crear una conversación de grupo.

Principales funciones de Viber

Viber es más que una simple aplicación de chat para intercambiar mensajes, también podemos ejecutar una serie de funciones adicionales, veamos:

  • Realizar llamadas a tus contactos: en el caso de la primera llamada, la aplicación te pedirá permiso para acceder a tu micrófono
  • Realizar videollamadas a tus contactos: en caso de la primera videollamada, la aplicación te pedirá permiso para acceder a tu cámara (puedes usar la cámara frontal o trasera)
  • Soporte multiplataforma: una de las ventajas de usar Viber es que puedes comunicarte con usuarios de diferentes plataformas: iOS, Android, Windows Phone, Mac, o Windows.
  • Enviar contenido multimedia: la interfaz de chat de Viber cuenta con una opción para compartir fotos y videos en una conversación personal o grupal
  • Indicadores de mensajes: en Viber puedes saber si tu mensaje fue leído con los tres indicadores que aparecen en la ventana de chat: Enviado, Entegado, o Visto.
  • Configuración avanzada: la configuración avanzada de Viber nos permite personalizar algunas opciones relacionadas con las notificaciones, sonidos, mensajes, contenido multimedia, y estado.
Qué es Viber y cómo funciona – Ventajas y desventajas

Una de las ventajas que tiene Viber respecto a otras aplicaciones, es que cuenta con una gran variedad de stickers y emoticones para darle un toque personalizado a nuestras conversaciones, además de poder realizar videollamadas gratis con calidad de sonido HD.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…